INACAP Copiapó analiza importancia de las habilidades blandas en los alumnos en Seminario de Actualidad Docente

Con gran asistencia de directivos, orientadores y docentes de liceos de Copiapó, centros de práctica, ex alumnos de INACAP y alumnos del área de Humanidades y Educación, INACAP Copiapó realizó con éxito el seminario de actualidad “el impacto de las competencias blandas en la Educación y el Futuro de los Estudiantes”. La jornada además sirvió para realizar el lanzamiento de las actividades del Centro de Desarrollo de la Educación Media (CEDEM) que se realizarán con los diferentes establecimientos de educación de Atacama.
El Seminario fue dictado por el relator y actor profesional, Andrés San Martín, magister en desarrollo organizacional y gestión estratégica de personas, docente de habilidades, quien destacó el rol del docente en el aula para mantener y generar entornos positivos. Además, resaltó la importancia de que los docentes puedan generar instancias de participación con los alumnos en las aulas y fuera de ellas, donde los estudiantes puedan expresarse y relacionarse con sus pares en diferentes situaciones académicas y no académicas.
Héctor Bustamante, Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Copiapó, señaló que “tuvimos la oportunidad de lanzar nuestras actividades y además tratar un tema muy importante como lo es el impacto de las habilidades blandas en el futuro de los alumnos. Es un tópico que queríamos tratar hace tiempo, ya que estamos seguros que los conocimientos y capacidades técnicas de los alumnos llegan has cierto punto, después interviene más la persona y cómo es capaz de desenvolverse con su entorno y sus pares.
Cabe destacar que en el seminario también se reconoció a un establecimiento educacional, por su protagonismo en actividades de educación de INACAP en 2016. Este año el premio Compromiso con la Educación 2016 lo obtuvo el Liceo Jose Antonio Carvajal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!