Niños y niñas de las Escuelas Deportivas Integrales son evaluados en su condición física

– En la región son beneficiados más de 7 mil menores con esta iniciativa presidencial.

Este viernes, en la cancha de fútbol del Estadio La Caldera, los niños y niñas que son parte del programa formativo presidencial Escuelas Deportivas Integrales- EDI- del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, en las disciplinas de karate, atletismo y taekwondo, realizaron una serie de controles físicos como el test de Cafra, pruebas de flexo extensión de brazos, abdominales, salto y flexibilidad, velocidad en treinta metros, además de encuestas de habilidades para la vida, para ver la evolución en su condición física al ser parte de esta iniciativa.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que las Escuelas Deportivas Integrales son una iniciativa presidencial que busca fomentar el hábito de práctica regular de actividad física y deporte en niños y niñas de 4 a 14 años, que se inicia con el desarrollo de habilidades motrices básicas en un contexto lúdico, continúa con la iniciación a la práctica deportiva, para terminar con la formación para el deporte propiamente tal: “En la región, unos 7 mil niños y niñas participan de las clases habituales y de los eventos de este programa, porque el énfasis del Gobierno es la formación deportiva. En la región tenemos 5 Escuelas Deportivas de Especialización en las disciplinas de canotaje en Huasco; karate, taekwondo y atletismo en Caldera y de tenis de mesa en Copiapó, donde participan cerca de 50 niños y niñas que han ido avanzando y muestran especiales condiciones para la práctica de un deporte, por eso estamos muy contentos de que se hagan estas evaluaciones que reflejan cómo se van comportando con la aplicación del programa”, subrayó.

Uno de los participantes de esta medición fue el joven atleta calderino Patricio Barrios de 12 años, quien se lució en la prueba de salto largo a pies juntos, alcanzando una distancia de 1,86 metros: “Me parece bien que nos hagan estos controles porque así sé si voy superando mis metas”, dijo el alumno del profesor Juan Pablo Rivera del Colegio Parroquial Padre Negro.

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