INTERNOS VENDEN SUS PRODUCTOS EN MALL PLAZA DE COPIAPÓ

 

En la expo venta que se extenderá hasta el sábado, se pueden encontrar: comedores, respaldos de camas, mesas, cunas, cavas y otros.

En el patio central del Mall Plaza de Copiapó se encuentran a la venta de trabajos en madera y fierro realizados por los internos que pertenecen al Centro de Estudio y Trabajo (CET) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP). La muestra se inició el lunes y se prolongará hasta el sábado.

El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco dijo “en primer lugar, agradezco al Mall Plaza de Copiapó al permitir que estos productos puedan ser vendidos acá, el significado que tiene esta vitrina para la difusión y comercialización de los trabajo de las personas privadas de libertad es de vital importancia para la reinserción social de nuestros internos, ya que permite que ellos sigan desarrollando estos oficios, comercializando sus productos, con lo que podrán de alguna manera ayudar económicamente a sus familias”.

El alto oficial, agregó que “el público en general puede comprar o solicitar la fabricación de todo tipo de muebles, productos de panadería (pan de merquén, de orégano, marraqueta, molde, dobladas y otros), corte y confección (cortinaje, bordados, fundas de sillas, uniformes escolares y otros) y colectores solares”.

Asimismo el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán Lagos, valoró y destacó la instancia, señalando que “es trascendental esta oportunidad, porque permite que la comunidad se integre al proceso de reinserción social que Gendarmería de Chile realiza, considerando que esta labor no es sólo de la institución, sino también de la sociedad en general. El hecho de que los internos puedan exhibir sus productos y ser adquiridos por la comunidad, es un aliciente real para la reinserción de ellos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!