EX DIPUTADO MULET CONDENA QUE VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO DECRETE ESTADO DE CATÁSTROFE EN ATACAMA: “SI HUBIESE ESTADO LA PRESIDENTA BACHELET ESTO NO HUBIESE PASADO”

 

 

Molesto se mostró el presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, debido a que el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, dijo que no decretará estado de emergencia en la Región de Atacama, debido al fuerte temporal que azotó a esa zona del país.

Fernández sostuvo que “no están las condiciones de calamidad pública” para establecer como una medida de este tipo. Ante eso, el ex diputado regionalista indicó que “lo que señala la autoridad me parece muy insensible, ya que la situación que está afectando a ciento de habitantes de nuestra región, en particular, los de Chañaral, Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla, es grave porque incluso hay un desabastecimiento de los suministros básicos”.

Puso a modo de ejemplo que Chañaral está dividida en dos, considerando que aún queda en la geografía, pero también en la retina de la gente, el aluvión que afectó profundamente a esa comuna en el año 2015.

Entonces, a su parecer “la autoridad debe de disponer de todas las medidas que establece la Constitución y la ley, y el que se declare una zona de catástrofe permite a los municipios y al gobierno regional actuar con mayor rapidez y disponer de los recursos para llegar a la gente que lo necesita”.

“Lo que ha pasado en Alto del Carmen, Vallenar, Freirina, el Huasco Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, en la zona del Salado y en toda la región, amerita que se decrete la zona de catástrofe y creo que el señor ministro del Interior ha demostrado una insensibilidad muy grande. Si hubiese estado la Presidenta Bachelet no hubiera sido lo mismo. Pese a todo confío en la mandataria y que llegue muy luego a Chile para que tome esta medida o que la decrete donde está ella en el extranjero”, concluyó el ex parlamentario por Atacama.

Prensa Jaime Mulet.

Sábado 13 de Mayo 2017.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!