Mineros de Corralito agradecen a Carabineros y al alcalde de Vallenar por su rescate.

Los mineros, pertenecientes a la empresa minera el Gallo en el sector de Corralito, a 78 kilómetros al NE de Vallenar, agradecieron al municipio vallenarino en la persona del alcalde Cristian Tapia Ramos, así como también a Carabineros de Chile por el apoyo brindado durante su rescate, ya que quedaron aislados luego de las intensas precipitaciones que se presentaron en la región el pasado 11 y 12 de mayo.

Fueron largas horas y más de 24 kilómetros caminando de noche y con una lluvia intensa, luego de perder su camioneta la cual fue arrastrada por el torrente de la quebrada en el sector del Donkey.

Eduardo Torres en representación de su compañero reiteró la preocupación y el apoyo brindado por el COE Vallenar, quienes desde el primer momento de la emergencia estuvieron coordinando su rescate.

Cabe destacar que Carlos Mofett oriundo de Concepción permanece hospitalizado en observación, mientras que Eduardo residente de la ciudad de La Serena regresó esta tarde a la Cuarta Región luego de que sus otros compañeros fueran rescatados de la mina.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!