MULET CUESTIONA AL GOBIERNO: “ES INAUDITO QUE LOS RECURSOS PARA LA ZONA DE CATÁSTROFE LE LLEGUEN A UN EX ALCALDE”

 

 

Como un hecho “insólito y grave” calificó el presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, que los recursos destinados para la emergencia que atraviesa la comuna de Chañaral en la Región de Atacama los administre el ex alcalde, Héctor Volta.

Mulet explicó que de manera curiosa y sin sentido alguno el gobierno central decidió entregar los dineros de la zona de catástrofe a la Gobernación Regional y no al alcalde independiente, Raúl Salas, como es lo lógico y se hace tradicionalmente en estos casos.

“La forma de hacer más directa esta ayuda es través del gobierno local y luego pasar los recursos de emergencia al alcalde de turno, pero esta vez no se hizo así. Y por qué no se hizo, porque el actual edil es independiente y salió elegido fuera del pacto de la Nueva Mayoría. Esta situación es un hecho muy grave y quiero denunciarlo públicamente”, enfatizó el ex diputado.

Recalcó que “la ciudadanía está muy molesta porque además el gobierno regional designó con un cargo administrativo en la Gobernación al ex alcalde de la comuna, Héctor Volta, quien perdió en las elecciones pasadas, y que ahora está encargado de administrar los dineros. Aquí la comunidad sacó a una autoridad porque estimó que había otra mejor y el gobierno en una lógica inaudita se dedica a entregarle los recursos a esa persona que no fue apoyada por los vecinos”.

Para el timonel “todo esto es muy complicado y revela la manera inadecuada en que el gobierno central está tomando este tipo de decisiones. Es inaudito que los recursos para la zona de catástrofe le lleguen al ex alcalde. Las familias de Chañaral están indignadas porque el actual edil es un hombre que trabaja por la comuna”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!