ACTIVA LABOR DE PUCOBRE EN POBLACIONES MAS AFECTADAS POR RECIENTES LLUVIAS  

*EQUIPOS Y PERSONAL DE LA MINERA  EN TERRENO JUNTO A LOS VECINOS.

Producida la emergencia , la minera  PUCOBRE  ha  desplegado un amplio trabajo en la zona de Tierra Amarilla . En primer lugar  y  junto a otras mineras amigas , para lograr  recuperar la conectividad de la comuna, con equipos propios se han reparado  caminos principales  y secundarios, establecimientos de salud y educacionales,  para posteriormente  intervenir  en sectores inundados como Algarrobo, El Chañar  y Cancha de Carrera.

 

Personal  y maquinarias (cargadores frontales,retroexcavadoras,camiones y minicargadores) se pusieron a disposición de la comunidad. Otra línea de gestión es el trabajo conjunto con los vecinos para el retiro de agua acumulada y barro en sus hogares. Así las cosas  el foco de la ayuda de la minera,  está centrada en la  recuperación  de calles, caminos , instalaciones de salud y hogares  dañados.

 

Se distribuye al igual como se hizo para  el aluvión del 2015,  agua envasada  y harina, elementos esenciales , para la alimentación diaria e instalación  de containers  para aquellos sectores más afectados.  PyMES apoyadas por la minera , distribuyen colaciones en  las zonas afectadas y otras PyMEs producen pan para reparto gratuito entre  los vecinos.

 

José Escobar, Jefe del Depto. de Relaciones Comunitarias de Pucobre , indicó  que la Sustentabilidad de la industria  minera    puede también  entenderse  como el  apoyo permanente a los vecinos  donde las empresas están insertas y que este apoyo debe redoblarse en tiempos de emergencia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!