CChC Copiapó compromete apoyo a Ministerio de Vivienda para enfrentar reconstrucción en Atacama

 

  • Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, se reunió con el Seremi del Minvu, Rodrigo Ocaranza.

 

Copiapó, 24 de mayo de 2017.- Para conocer datos oficiales sobre los daños a las viviendas que provocaron los temporales del pasado 12 y 13 de mayo en la región y ofrecer la colaboración del gremio para la etapa de reconstrucción, se realizó una reunión técnica entre la CChC y la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Atacama.

 

El Seremi de dicha cartera, Rodrigo Ocaranza, comentó al respecto que “hemos tenido una muy buena reunión con el presidente de la Cámara, informando el avance en el proceso relacionado a los aluviones que tuvimos recientemente y también comunicando cómo hemos operado desde el Ministerio de Vivienda para ir en ayuda de las familias que han tenido diferentes tipos de daños”.

 

En este sentido, se informó que el saldo que dejó el evento climatológico en la región, que superó por lejos las precipitaciones que se dan regularmente en la zona, provocando desbordes de ríos y bajadas de quebradas, son alrededor de 200 viviendas que deben ser repuestas y 900 que deben repararse.

 

Por su parte, el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, explicó que la reunión “fue una conversación técnica, se percibe que la experiencia que nos dejó el 2015 va a permitir que se opere con mayor eficacia y se den soluciones de manera más rápida a las personas. Nosotros como Cámara estamos dispuestos, como siempre, en apoyar en lo que nos corresponde, que es construir, será la autoridad la que decidirá cómo y de qué manera se estructurará esta reconstrucción, por lo que estamos esperanzados de que se puedan dar soluciones a los afectados de la manera más rápida posible”.

 

En esta línea, el Seremi de Vivienda complementó que “siempre estas reuniones son muy importantes, porque tomar las opiniones de la gente de la CChC a nosotros nos contribuye para hacer más expedito, desde el mundo privado, todos estos procesos, y no sólo en esta situación que estamos viviendo, sino que también en las líneas regulares”.

 

Por último, Arroyo hizo mención a lo importante de que el diagnóstico se pase a la acción, para que no se sigan repitiendo situaciones que se vivieron tanto en 2015 como en este último evento, y que las constructoras regionales pueden ser un importante aporte para la reconstrucción que se debe realizar.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!