O.S.7 DE CARABINEROS DESBARATÓ RED DE TRÁFICO DE DROGAS EN VALLENAR

  • Más de 15 mil dosis de marihuana fueron incautadas producto de este procedimiento.

Con la intervención de tres domicilios culminó un proceso investigativo desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama en la comuna de Vallenar y que permitió la detención de tres personas dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Los procedimientos ejecutados fueron el desarrollo de un proceso investigativo avalado por la Fiscalía Local de Vallenar, donde se investigó una pequeña organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en los sectores altos de la comuna de Vallenar.

Con todos los medios de prueba necesarios para acreditar el delito de tráfico de drogas, y una vez establecida la participación de cada uno de los investigados, se solicitó la orden de entrada y registro a los domicilios, diligencia que fue ejecutada con el apoyo de personal GOPE Atacama.

Producto de ello, se logró la detención de N.F.G.N., 30 años; G.S.L.N., 35 años y L.L.Z.A., 25 años, quienes mantenían antecedentes por infracciones a la ley de drogas. Del mismo modo, se procedió a la incautación de más de tres kilos de marihuana, que mantenían para su distribución a otros micro traficantes del sector.

La importancia de este procedimiento radica en que gracias al trabajo investigativo se logró desbaratar una organización que se dedicaba a abastecer de drogas a otros microtraficantes que operaban en los sectores altos de la comuna de Vallenar, por lo que las diligencias continúan para identificar las personas que adquirían esta droga para su posterior comercialización.

Todos los imputados pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Vallenar, donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

En estos operativos antidrogas se logró sacar de circulación más de 15.000 dosis de marihuana, sustancias ilícitas que a su vez generan lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico ilícito de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de los adictos a estas drogas, como a su vez generan diversos trastornos en torno a la seguridad de los sectores poblacionales que ocupan para la comercialización de estas sustancias, provocando con ello el mal estar y exposición de los vecinos y pobladores, que viven en forma honesta en estos vecindarios. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!