JAIME MULET SE REÚNE CON MILITANTES DE LA SERENA DE LA FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL

 

Durante una conferencia de prensa con Agapito Santander, Teodoro Aguirre y Miguel Ángel Rebolledo, el presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, dio a conocer los lineamientos principales de esta nueva colectividad, cuyo sello principal es defender a las regiones a través de un programa social y político donde los derechos de las personas son lo principal.

Desde La Serena, capital de la Cuarta Región, el ex diputado se reunió con un grupo de militantes de la colectividad para dar a conocer por qué fue necesario fusionar el Partido Fuerza Norte Verde, con el Frente Regional y Popular (FREP) de la Región de Atacama y el MIRAS de la Región de O’Higgins con el objeto de dar vida a la Federación Regionalista Verde Social.

En ese marco, señaló que para estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORES, solo se elegirán candidatos locales, ya que actualmente hay muchas autoridades que vienen de Santiago a tomar cargos en las regiones, sin tener mayor conocimiento de las necesidades que tienen los habitantes de dichas zonas del país.

“Por lo mismo nosotros somos partidos chicos que nos unimos para ser un partido grande para la gente. Con nuestra actitud y nuestra fusión le hemos ganado al duopolio (Nueva Mayoría y derecha), que nos quiso hacer desaparecer con absurdas modificaciones legales en el Parlamento. La Federación Regionalista nace para quedarse y seguir creciendo”, sostuvo.

Mulet indicó que para estas elecciones “vamos a tener representantes no solo a consejeros regionales sino que también para formar una bancada de verdaderos regionalistas en la Cámara de Diputados y el Senado”.

 

 

La conferencia de prensa terminó con una toma en la principal avenida (calle Prat), donde un grupo de militantes de la Federación portaba un lienzo que decía: “Santiago no es Chile. Federación Regionalista Verde Social”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!