Cesfam de Tierra Amarilla inicia proceso de normalización en atención a pacientes

 

 

 

Después de un arduo trabajo de limpieza, nuevamente se encuentra atendiendo en sus propias instalaciones el Cesfam “Salvador Allende Gossens” de Tierra Amarilla, luego que sus dependencias resultaran completamente anegadas con las aguas lluvias y bajadas de quebradas de mediados de mayo.

 

Así lo dio a conocer Limonti Tapia, jefe administrativo de la Dirección de Salud Municipal, quien añadió que “estamos atendiendo en un ciento por ciento, incluyendo el Servicio de Urgencia, y pronto también a retomar la agenda con las horas médicas que habíamos asignado”.

 

El personero municipal destacó que “nunca dejamos de atender a la comuna, a pesar que más de 15 de nuestros funcionarios resultaron afectados en sus viviendas, perdiendo casi todos sus enseres, pero allí estuvieron de punto fijo dispuestos a atender a la población y limpiando sus boxes… y eso lo quiero destacar públicamente”.

 

Al mismo tiempo, agradeció al alcalde Osvaldo Delgado por entregar las facilidades y apoyo para cumplir con este trabajo de limpieza; de igual manera, agradeció el trabajo desarrollado por los soldados del RI 23 “Copiapó”, a Pucobre y Candelaria que pusieron las maquinarias para poder llevar a efecto esta tarea de normalización.

 

Limonti Tapia preciso que el proceso de limpieza del Cesfam fue arduo, porque el recinto se inundó con las aguas que ingresaron desde el exterior y también con la que generó el alcantarillado que colapsó por la misma razón.

 

En la ocasión, el funcionario de Salud lamentó los cuestionamientos políticos de ciertos sectores que llegaron al extremo de poner en tela de juicio el desastre que afectó a este recinto, sin haber aportado nada. “Dijeron que nosotros mismos habíamos inundado el Cesfam. Yo me pregunto en qué mente enferma cabe esa elucubración”. En este sentido, cuestionó el rol jugado por funcionarios de gobierno y por un diputado del distrito, quien “llegó de corbata, se sacó la foto y se fue a los diarios y radios a criticar”.

 

Finalmente, Limonti Tapia destacó la incorporación de dos nuevos médicos a la planta de personal que atiende en el Cesfam, reconociendo en este sentido la gestión del alcalde Osvaldo Delgado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!