Any Dorador Alfaro:     “El programa joven Emprendedor del SERCOTEC capacitó de manera histórica a cerca de 600 jóvenes de Atacama para fortalecer sus emprendimientos”

  • La autoridad confirmó que el martes 13 de junio iniciará la segunda etapa del programa en Vallenar y recordó que esta iniciativa por primera vez se concreta en la región.

 

En el marco del proceso de evaluación y selección de los 647 proyectos, que tienen posibilidades de continuar avanzando en la segunda etapa del Programa Joven Emprendedor del SERCOTEC, la Directora regional, Any Dorador Alfaro, manifestó que “por primera en Atacama y gracias a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, hemos capacitado de manera histórica a cerca de 600 jóvenes de la región para fortalecer sus proyectos de emprendimiento”.

 

Dorador Alfaro precisó que “de todos éstos proyectos, serán 200 los seleccionados para la segunda etapa (denominada Redes). Estamos orgullosos(as) ejecutar este programa por primera vez en la región. Esto habla del compromiso, insisto, de nuestra Presidenta Bachelet, que tiene con la juventud atacameña y con el emprendimiento regional”.

 

Diversificación económica y descentralización

 

En este programa postularon 710 Jóvenes de la región, de los cuales fueron seleccionados 647 para participar en la primera etapa de formación. Esto se concretó a través de seminarios y asistieron 78 jóvenes de la Provincia de Chañaral, 364 de la Provincia de Copiapó y 94 de la Provincia del Huasco. “Esto se traduce en un gran marco de público asistente a nuestros seminarios y capacitaciones, además demuestra el interés de participar y adquirir conocimiento empresarial”, dijo la Directora regional del SERCOTEC.

Any Dorador fue categórica en manifestar que “Nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, nos ha mandatado a trabajar utilizando en nuestras propuestas y programas enmarcados en la descentralización. Este programa se ha expandido a toda la región de Atacama y no se ha concentrado sólo en la capital regional. Esto nos permite avanzar y conocer las inquietudes de jóvenes, por ejemplo, de El Salado o de Alto del Carmen, por nombrar algunos ejemplos”.

 

“Como región ya no podemos depender; como lo hacemos; de un sólo sector económico como la minería. Atacama presenta bondades naturales y turísticas que ya quisiera tener cualquier territorio en el mundo. Es momento de apostar por nuevas ideas y desafíos, es decir, por el emprendimiento. Por eso nuestro Gobierno apoya con decisión a estos(as) jóvenes de la región, ya que vemos en ellos nuevas oportunidades para reactivar la economía, generar empleos y diversificar nuestra matriz productiva”.

 

En la segunda etapa del programa, denominada “Redes”, serán 200 jóvenes de las tres provincias de Atacama, quienes tendrán la opción de trabajar en su idea de negocio, para luego presentarla al fondo concursable que es la tercera etapa del programa. El martes 13 de junio, los jóvenes seleccionados de la Provincia del Huasco se reunirán en Vallenar; el miércoles 14 los talleres se realizarán en Copiapó y Chañaral.

 

El Programa Joven Emprendedor es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIL), correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por el SERCOTEC. Son más de $200 millones los destinados para fortalecer el emprendimiento en la región. El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de la economía regional impulsando iniciativas que estimulen masivamente la creación de nuevos negocios como una opción de desarrollo económico y social.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!