EMELAT anuncia inversiones por $ 3.781 millones para 2017 en la región de Atacama

 

  • La compañía informó que destinará estos recursos a la renovación y mantenimiento de instalaciones, al reforzamiento de operaciones técnicas, y a la mejora continua de los canales de contacto con clientes.

 

Copiapó, 31 de mayo 2017. La empresa de distribución eléctrica EMELAT, anunció que su plan de inversiones 2017 en la región de Atacama asciende a los $ 3.781 millones, destinados a la mejora de la calidad de sus servicios y la eficiencia operacional, con el objetivo de entregar mayor confiabilidad a sus clientes, velando siempre por mantener altos niveles de seguridad y crecimiento en cuanto a suministro.

 

El Gerente Zonal de EMELAT, Fernando Sanhueza Ferrada, explicó que el plan de inversiones 2017 está destinado fundamentalmente a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento, requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes; a mejorar la calidad y continuidad de suministro a modernizar las actuales instalaciones.

 

 

Paralelamente, en el marco del convenio de colaboración firmado con el Gobierno Regional de Atacama, para dotar de suministro de energía eléctrica y prevenir riesgos en los campamentos de la Región de Atacama, se encuentran en proceso de ejecución y conexión redes de distribución asociadas a los campamentos “Las antenas”, de Diego de Almagro; “Candelaria”, “Vista Hermosa II” y “ Monseñor Fernando Ariztía”, de Copiapó; “El Jilguero”, de Vallenar y el campamento “San Pedro”, de Huasco. Este trabajo se ha extendido a otros campamentos de la región, que podrán regularizar la situación de su suministro de energía eléctrica.

 

Además, Sanhueza destacó que se continúan aplicando mejoras a los canales de contacto con clientes, reforzando el Fono Emergencias 600 600 2233, el Fono Cliente para consultas comerciales, 600 600 6700; la cuenta de Twitter @emelat_sos y el botón de ‘Contingencias’ en el sitio web www.emelat.cl, para que los clientes puedan revisar el estado del suministro de su sector. “Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente, que aparece en la parte superior de su boleta o factura ”, recalcó el ejecutivo de EMELAT

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