Este viernes 2 y sábado 3 de junio COANIQUEM, efectuará su Colecta Nacional

 

Se hizo un llamado a sumarse como voluntarios, acercándose a la oficina de COANIQUEM, ubicada en O`Higgins 460, Copiapó.

 

Este viernes 2 y sábado 3 de junio, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado – COANIQUEM, efectuará su Colecta Nacional con el propósito de reunir recursos que permitan dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación 100% gratuitos que realiza a menores, desde los 0 a los 20 años de edad, que sufren lesiones de quemaduras.

 

Por este motivo, COANIQUEM efectuó hoy el lanzamiento de su colecta en la región, gracias al apoyo del Gobierno, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), quienes colaboraron para que COANIQUEM pudiera destinar alcancías en los jardines JUNJI de la región.

La actividad de realizó en el Jardín Piolín, oportunidad en la que Directora Regional (S) de JUNJI, Carolina García, junto con la Encargada del establecimiento, Marcela Ávila, y el Jefe Regional de COANIQUEM, Samuel Olivares, compartieron con los párvulos, y les enseñaron sobre la colecta.

“Nos sumamos a esta campaña por esta noble causa que es rehabilitar a las niñas y niños que presentan lesiones de quemaduras, sumando a todos los jardines de la región para participar de esta colecta”, indicó la Directora Regional (S) de JUNJI. “Estamos preocupados de nuestros menores y sabemos que nadie está ajeno a este tipo de situaciones, por lo que nos sumamos con mucho entusiasmo a esta campaña solidaria”, agregó Carolina García.

 

Junto con que los párvulos conocieran sobre la colecta, también se estableció poder trabajar en materia de prevención en torno a lesiones de quemaduras con las funcionarias del jardín y los apoderados. “Para nosotros es súper importante sumarnos a esta campaña, porque representamos con esto a todos los jardines de la región, y especialmente porque vinculamos a los niños y las niñas con la importancia de cooperar, y también porque establecemos estrategias preventivas con las familias para evitar accidentes caseros relacionados con quemaduras”, señaló Marcelo Ávila, Encargada del Jardín Piolín.

 

SOLIDARIOS

A pesar de lo acontecido en la región tras los aluviones, el encargado de COANIQUEM en Atacama explicó que “entendemos que estamos pasando por un difícil momento como región, sin embargo, debemos realizar nuestra colecta porque esta fecha está establecida con anticipación por el Ministerio del Interior, y, sobre todo, porque nuestras niñas y niños de COANIQUEM no pueden esperar para continuar con sus tratamientos médicos, controles y cirugías. Es por eso que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo, y estamos seguros que tendremos mucha colaboración de toda la región a pesar de la adversidad, porque somos muy solidarios, y en Atacama siempre sale el sol”, dijo Samuel Olivares.

 

VOLUNTARIOS

Para quienes deseen sumarse como voluntarios para participar de la colecta, deben acercarse hasta la oficina de COANIQUEM, ubicada en O`Higgins 460, oficina 101, o contactarse al +569 89007360. Luego de esta coordinación, podrán retirar en la oficina de la fundación las alcancías, pecheras, credenciales, para estar en distintos puntos de la ciudad solicitando aportes de la comunidad.

“Hacemos un llamado a todas y todos los jóvenes, las familias, que quieran ser voluntarios. Necesitamos mucha ayuda, y los estaremos esperando durante este viernes y sábado, ya que pueden salir cualquiera de los dos días, en los horarios en que cada persona pueda”, dijo el representante de COANIQUEM en la región.

Finalmente, agregó que “queremos agradecer muy sinceramente al Gobierno, a la dirección regional de JUNJI, a quienes son parte de nuestra oficina en Copiapó, y a todos los voluntarios que tenemos en las tres provincias de la región, a las alumnas y alumnos de establecimientos educacionales, grupos scout, clubes rotarios, a la Agrupación Folclórica Espuelas del Desierto, a la agrupación Atacama Tuerca, y a cada persona que nos colabora en esta colecta”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!