SERCOTEC e integrantes del Barrio Comercial Vallenar recorrieron sectores emblemáticos de emprendimiento en Santiago

 

 

    • Los y las emprendedoras de la Provincia del Huasco realizaron dicha pasantía en los barrios comerciales Las Telas, La Chinga y Patronato.  

     

     

     

    Con el objetivo de conocer, analizar e intercambiar experiencias y, por cierto, continuar avanzando en su desarrollo empresarial, los y las integrantes del Barrio Comercial de Vallenar Centro, apoyados(as) por el Programa de Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Atacama, visitaron distintos y emblemáticos puntos de emprendimiento en Santiago de Chile.

     

    Any Dorador Alfaro, directora regional del SERCOTEC, manifestó que “desde que asumimos la administración, el año 2014, nos hemos propuesto apoyar, masificar y descentralizar el micro emprendimiento de la región. El Barrio Comercial de Vallenar es uno de los 60 en Chile, que es parte del Programa de Fortalecimiento a la gestión productiva y de desarrollo urbano, Barrios Comerciales, impulsado por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet. Este proyecto considera en la región de Atacama al Barrio Alameda de Copiapó, al Barrio Comercial de Vallenar y al Barrio Craig de Huasco, y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno. Esta pasantía en Santiago es una actividad pionera y es un ejemplo a seguir”.

     

    “Estamos muy contentos por las y los emprendedores que pudieron conocer un poco sobre los barrios comerciales de Santiago. Como región ya no podemos depender; como lo hacemos; de un sólo sector económico como la minería. Atacama presenta bondades naturales y turísticas que ya quisiera tener cualquier territorio en el mundo. Es momento de apostar por nuevas ideas y desafíos, es decir, por el emprendimiento. Por eso nuestro Gobierno apoya con decisión a estos(as) emprendedores de Vallenar, ya que vemos en ellos nuevas oportunidades para reactivar la economía, generar empleos y diversificar nuestra matriz productiva”, agregó Dorador Alfaro.

     

    El recorrido comenzó en el Barrio Lastarria, donde los y las vallenarinos(as) percibieron diversas propuestas de decoración para negocios, de hecho, con nuevas tendencias vinculadas a la recuperación de espacios públicos, intervenciones artísticas y mobiliarios.

    Más tarde, los y las representantes de Atacama llegaron hasta el Barrio La Chimba. Allí los propios empresarios de la locación, guiaron a los presentes por un recorrido en el mismo mercado. Durante este último, hubo espacio para dialogar con la municipalidad a cargo de coordinar las actividades y todos(as) tuvieron espacio para relatar sus experiencias empresariales.

     

    Finalmente, el grupo llegó al Barrio Patronato, donde fueron recibidos por un empresario, dueño de la cafeteria Cafe Mundi. Este último, relató su experiencia con el programa Barrios Comerciales del SERCOTEC, generando motivación de los visitantes. La pasantía concluyó con una jornada de sistematización y retroalimentación, para elaborar las apreciaciones y los aprendizajes de la actividad y el recorrido.

     

    Para concluir, Dorador Alfaro, invitó a toda la comunidad atacameña visitar el Barrio Comercial de Vallenar. “Aquí se pueden encontrar distintos rubros de emprendimiento, innovación y atracciones turísticas, como restaurantes, librerías, artesanía, por nombrar algunos ejemplos. Es aquí donde se concentra la actividad económica y se desarrolla gran parte del comercio, y donde además podrá recibir atención personalizada y hará un importante reconocimiento al trabajo de estos empresarios que impulsan la economía, no sólo de Vallenar, sino que de toda la región”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!