POSTULA CON TU PROYECTO AL NUEVO FONDO CONCURSABLE “INJUV RAÍCES 2017”

 

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable “INJUV Raíces 2017”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos.

 

$45 millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.

 

Sobre el fondo concursable, el Director Nacional, Nicolás Farfán, dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud es nuestra misión apoyar las iniciativas propuestas por la juventud que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena. Esperamos que este financiamiento que está otorgando INJUV, quede demostrado al momento de crear, presentar y ejecutar ideas por y para jóvenes de nuestro país”.

 

A su vez, la Directora Regional Viana Opazo Collao, hizo un llamado a las agrupaciones y organizaciones sociales de Atacama, sobre todo a las que representan a nuestros pueblos originarios, a participar de este nuevo llamado para fondo concursable Raíces 2017, “Reconocer nuestras raíces es muy importante para recuperar la cultura de nuestra tierra, por eso invitamos a las y los jóvenes a sentirse parte de ésta, fomentar el rescate de los pueblos indígenas, identidad y otros”.

 

Los proyectos que se presenten para postular al Fondo deberán seleccionar, al momento de la postulación, un área temática la cual deberá corresponder a la que mejor represente el proyecto, entre las que cuentan:

 

  1. Cosmovisión de los pueblos indígenas (saber, pensamiento, organización, creencias, entre otros).
  2. Rescate de los elementos culturales de los pueblos indígenas (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros).
  3. Recuperación del espacio público o comunitario de pueblos indígenas.
  4. Jóvenes emprendedores indígenas.
  5. Desarrollo de la mujer indígena.
  6. Rescate de elementos culturales de migrantes afrodescendientes (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros).

Las bases están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde hoy y hasta el domingo 25 junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!