Consejo Local de Deportes y Recreación de Copiapó celebra su septuagésimo aniversario con nuevos proyectos para el deporte en Atacama

 

En conjunto con otras agrupaciones deportivas, se espera fortalecer la gestión de esta área en la región.

Proyectos como “La casa del deportista” y la construcción de la pista atlética marcan la gestión que el Consejo Local de Deportes y Recreación de Copiapó, COLODEP, ha estado realizando desde inicios de año con el apoyo de diversas agrupaciones deportivas y autoridades locales.

Fundando el 6 de junio de 1947, por el aquél entonces Intendente de la región, don Albino Pezoa E. como presidente y don José Vásquez Z. como secretario, COLODEP Copiapó ha contribuido en el desarrollo del deporte regional impulsando, por ejemplo, la fundación de la Asociación de Básquet en 1948, la Asociación escolar de deportes, las asociaciones de volley, tenis y tiro, además de desarrollar en conjunto con ANFA las ramas infantiles de fútbol.

A fines de los años 50, COLODEP Copiapó impulsa la construcción del antiguo estado techado Erasmo Hidalgo Varas, además de adquirir los terrenos donde se emplaza actualmente el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la piscina olímpica y el actual estadio Orlando Guaita Botta.

La labor de COLODEP Copiapó se vio interrumpida con el aluvión del 25M del 2015, sin embargo, sus dirigentes no dejaron de trabajar en post del desarrollo del deporte regional.

Actualmente, la directiva conformada por don Jaime Bretti, director; Don René Godoy, presidente; Don Sergio Medina, vice-presidente; don Luis Astorga, tesorero y doña Verónica Castillo, secretaria, se encuentra desarrollando gestiones para lograr, a mediano plazo, poder concretar la construcción del proyecto “La Casa de Deportista” y la pista atlética, a fin de impulsar el desarrollo del deporte regional con infraestructura acorde a las necesidades de nuestros deportistas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!