Emprendedores dieron vida a participativo diálogo junto al Gobierno

Con esta actividad se dio por cerrada la participación de los usuarios en el Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

 

Copiapó, junio de 2017.- Luego de haber cursado con éxito el Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, los usuarios y usuarias de esta iniciativa del Gobierno participaron de un diálogo que permitió conocer los avances y expectativas de los microemprendedores.

 

Se trata de 30 usuarios que fueron apoyados por el FOSIS con el propósito de que puedan superar su situación de pobreza o vulnerabilidad social, a través del emprendimiento.

 

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó que “como término de proyecto realizamos diálogos junto a nuestros usuarios y usuarias, con la finalidad de conocer cómo fue su desarrollo dentro de esta iniciativa y qué ha significado para todos ellos. Esta dinámica de trabajo está dentro de lo instruido por la Presidenta Bachelet, y se enfoca en estar junto a las personas y retroalimentarnos, porque de esa manera podemos mejorar nuestra intervención a futuro también”.

 

Asesoría, capacitación y financiamiento son algunos de los componentes que entrega el Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, con el propósito de que los participantes puedan generar recursos a través del emprendimiento y de esa manera sacar a sus familias adelante.

 

Emprendedora

Eventos infantiles, ese es el rubro de Edith Castillo, una de las emprendedoras egresadas del Programa Yo Emprendo Semilla, quien agradeció el apoyo entregado por el FOSIS: “Estoy agradecida porque me apoyaron para poder implementar mejor mi negocio y además aprendí mucho con las capacitaciones, porque hay temas de costos y administración básica, que uno no maneja”.

 

Sobre los talleres, Castillo contó que “el desarrollo del programa es muy bueno, porque te incentiva a participar y a ampliar tu mirada dentro del mundo del emprendimiento. Sin duda, todo lo aprendido, me servirá para salir adelante”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!