Ya se encuentra habilitada más del 97% de la red vial regional de tuición del MOP afectada tras las lluvias de mayo.

 

 

  • Obras de reconstrucción de la red vial realizadas después del 2015 operaron sin problemas.

 

1.771 kilómetros de caminos se vieron afectados por las lluvias del 12 y 13 de mayo de este año, tarea maratónica para la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, quienes se han visto en la necesidad de rehabilitar inmediata de rehabilitar nuevamente y a la brevedad los caminos pertenecientes a la red vial regional.

El seremi del MOP, César González detalló “de los 1.771 km aún quedan algunos km por recuperar, situación que se ha convertido en una tarea no menor, porque mientras nos hacemos cargo de la limpieza de las calles tuvimos que enfrentar la misión de la rehabilitación de caminos».

La autoridad señaló, “la red de caminos en la región tiene un total de 7.200 kilómetros de los cuales se afectó el 25%”. Además detalló que los tiempos se redujeron de forma importante ya que en un mes se recuperó 97% de las rutas.

González explicó que «esto tiene que ver con caminos habilitados lo cual no necesariamente significa que son caminos que han recuperado el estándar que se tenía previo a la emergencia». Luego del proceso de emergencia que busca el despeje y habilitación de rutas, se comienza con el proceso de reconstrucción de las vías y otras obras.

Finalmente el Seremi González señaló que el punto más crítico se pudo observar en la provincia de Huasco “aquí el panorama es diferente, con rutas que tuvieron gran afectación y pérdida total por cruces de quebradas con grandes socavones que deben ser cubiertos y reparados”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!