Postula al 8º Concurso Mujer Empresaria Turística

– Hasta el 30 de junio se podrá postular

 

El Servicio Nacional de Turismo Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y BancoEstado, invitan a participar de la octava versión del concurso Mujer Empresaria Turística.

Esta  iniciativa, a nivel nacional,  premia a micro y pequeñas empresarias turísticas de todo el país que integren en sus negocios criterios de sustentabilidad. Busca aportar en la promoción de este tipo de negocios, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. Es así como el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial que tienen las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y $1.000.000 a las dos iniciativas más destacadas.  Por lo tanto, el llamado es a postular a las iniciativas lideradas por las mujeres de la Región de Atacama antes del 30 de junio.

Al respecto, el Director Regional del Sernatur, Daniel Díaz Pérez, señaló que “gran parte de las mujeres que trabajan actualmente en turismo, son en pequeñas y medianas empresas, es por eso que estamos invitando a todas ellas a participar a este nuevo concurso de Sernatur, SernamEG y BancoEstado, que busca destacar y relevar el esfuerzo que se hace día a día por desarrollar nuevos emprendimientos de turismo y que hagan la diferencia en el desarrollo turístico de la región de Atacama y a través de este concurso podrán ser destacadas a nivel nacional, por lo cual invitamos a todas poder postular durante este mes. En la página web podrán encontrar toda la información disponible o cualquier consulta en infoatacama@sernatur.cl”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, comentó que “la iniciativa ganadora será distinguida con un reconocimiento y representará a la región de Atacama junto a las seleccionadas de todo Chile, además se entregará un reconocimiento o mención honrosa al 2° y 3° lugar regional. Con este concurso se quiere visibilizar la actividad económica desarrollada por mujeres en el sector turismo destacando y poniendo en valor emprendimientos, empresas, ideas e innovación generadas por mujeres de nuestra industria turística”.

 

Para el Subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Eduardo Vega Barraza, este concurso es muy importante, ya que “reconocer a la mujer, por sobre todo el esfuerzo de que se preocupa del turismo y sobre todo en nuestra región que en este último tiempo no ha pasado muy buenos momentos, el tema turístico sin dudas viene un poquito a levantarnos en términos regionales, entonces yo dejo invitadas a todas las mujeres del ámbito turístico a que postulen por la página de Sernatur para este concurso”.

En este sentido, Pamela Campusano Bugueño, quien a través de su emprendimiento “Arte Regional Intipacha”, fue la ganadora regional y representante de Atacama en este concurso el año 2016, indicó que “el beneficio (de este concurso) no es solamente es económico,  también es para que las personas puedan ser conocidas a través del nivel regional y el nivel nacional. En mi caso particular, las personas me conocieron un poco más, mi emprendimiento dio como un auge, siento que empecé a vender un poco más, el salir en reportaje en televisión, en diarios, permite que una avance un poquito más rápido. Estos concursos siempre traen algo de la mano, que es que nuestro emprendimiento sea un poco más fortalecido”.

Cabe destacar, que en esta octava versión, el concurso tendrá como foco prioritario, pero no excluyente, el turismo sustentable; dado que como institución estamos adheridos al Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas y en consecuencia, La Organización Mundial del Turismo (OMT)

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!