ATACAMA DIO EL VAMOS A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

  • Más 5 mil deportistas atacameños participan en esta competición escolar de los Ministerios del Deporte y de Educación y que es organizada por el IND en colaboración con los Departamentos Extraescolares.

 

El semillero de los futuros campeones de la región, los Juegos Deportivos Escolares, donde compiten más de 5 mil jóvenes atacameños de más de 70 establecimientos educacionales en las disciplinas de balonmano, básquetbol, ajedrez, vóleibol, natación, ciclismo, atletismo, atletismo adaptado, futsal, judo y tenis de mesa, tuvo este miércoles su puntapié inicial en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

En la actividad se reunieron los representantes de los colegios participantes en la etapa comunal de Copiapó, y el Ministerio del Deporte distinguió especialmente a tres establecimientos por su alto nivel de compromiso y participación en estos Juegos durante los últimos 2 años, como son el Liceo Católico Atacama, la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral y el Liceo Bicentenario de Vallenar, según señaló el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Director del IND Atacama Rubén Pizarro, entre otras autoridades: “Estos Juegos son fundamentales para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque son el semillero de nuestros futuros embajadores deportivos. Estos Juegos se inician en la etapa comunal y avanzan en las fases provinciales, regionales y nacionales que este año se harán en Santiago. Los ganadores de la fase nacional clasificarán a los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se harán en Bolivia, donde esperamos tener representantes, tal como lo hemos hecho en años anteriores. Por eso agradecemos y distinguimos a todos los establecimientos que dan vida a estos Juegos”.

El Rector del Liceo Católico Atacama, Jorge Gormaz, señaló sobre los Juegos Deportivos Escolares: “Para nosotros el deporte y la actividad física son muy importantes porque creemos en su contribución en la formación de las personas, por eso fomentamos  que nuestros alumnos participen masivamente en estas actividades. El año pasado fuimos sextos a nivel nacional en futsal y ahora queremos repetir estos resultados”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!