CARABINEROS FORTALECE LA SEGURIDAD ESCOLAR

 

  • Más de 60 estudiantes de tercero básico de la escuela Jesús Fernández Hidalgo de Copiapó participaron una jornada preventiva.
     
    Hablar de seguridad es el tema principal y diario que realiza Carabineros, por eso dentro de este contexto la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, está desarrollando jornadas preventivas con los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
     
    En esta ocasión fueron más de 60 alumnos de tercer año básico de la escuela municipal Jesús Fernández Hidalgo del sector poblacional Rosario que participaron de la jornada preventiva que entregó el Suboficial de Carabineros Marcelo Vivanco Huenolaf.
     
    Ésta es una de las tantas charlas educativas que ha estado desarrollando la Oficina de Relaciones Comunitarias en los diferentes establecimientos educacionales de esta comuna, con el propósito fundamental de crear conciencia sobre la prevención.
     
    Según el Suboficial Vivanco, “la prevención se encuentra enfocadas hacia los diferentes ámbitos que abarca la seguridad escolar, es decir, apunta a todo sentido, seguridad vial y los riesgos de accidentes de tránsito, plan de seguridad escolar, convivencia escolar, prevención del delito, bullying, grooming y consumo de alcohol y drogas, es decir, el autocuidado en general”. Comentó el Suboficial de Carabineros.
     
    Es por ello, que en su intervención, el Sargento Vivanco reforzó en los alumnos la importancia que radica el estar informados y la buena comunicación con los padres.  
     
    En esta jornada que fue valorada y agradecida por los alumnos, como por la dirección del establecimiento, participaron además el Sargento 1° Jorge Torres Alballay y el delegado del Cuadrante N° 5, Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!