Suspensión del Tránsito en Avenida El Palomar

 

  • Trabajos de empalme de agua potable y alcantarillado determinaron la prohibición del tránsito en Avenida El Palomar entre Salitrera Diana y Salitrera Independencia, los días 23 de junio a 7 de julio de 2017.

 

 

En virtud de sus atribuciones, y en el contexto de las obras de empalme de agua potable y alcantarillado, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, dispuso la suspensión parcial del tránsito en Avenida El Palomar, entre las calles Salitrera Diana y Salitrera Independencia, medida que mantendrá vigencia dentro de los próximos quince días.

El D.F.L N°1 de 2007, en sus artículos N° 107 y N° 113 inciso primero, señala:

“Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad competente.”

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podrá prohibir, por causa justificada, la circulación de todo vehículo o de tipos específicos de éstos, por determinadas vías públicas. Esta facultad será ejercitada de oficio o a petición de las Municipalidades o de la Dirección de Vialidad, según corresponda.”

En función de dichas facultades, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones dispuso suspensión del tránsito en Avenida El Palomar, calzada norte, entre las calles Salitrera Diana y Salitrera Independencia, los días 23 a 30 de junio; y calzada sur, los días 1 a 7 de julio, entre las calles Salitrera Independencia y Salitrera Diana.

Podrán circular excepcionalmente en el tramo señalado, los vehículos de emergencia, los vehículos que requieran ingresar o egresar desde su lugar de residencia o estacionamiento habitual ubicado en dicho tramo, y los vehículos de transporte público de pasajeros.

El resto de los vehículos motorizados deberá adoptar vías alternativas para el tránsito por el sector.

La empresa a cargo de las obras deberá respetar estrictamente el periodo de cierre de las calles en los tramos indicados, y señalizará debidamente el sector de los trabajos de acuerdo al Manual de Señalización de Tránsito.

Carabineros, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fiscalizarán el cumplimiento de la medida descrita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!