Destinan 2.400 Millones de Pesos Para Reponer 80 Semáforos de Copiapó

 

  • Esfuerzo conjunto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Gobierno Regional de Atacama, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio permitirá recuperar 80 semáforos destruidos en el aluvión de 2015.

 

La calidad de vida de los residentes de la ciudad de Copiapó mejorará significativamente con el reordenamiento del tránsito que permitirá el desarrollo del Proyecto de Reposición de alrededor de ochenta semáforos dañados en el aluvión de marzo de 2015.

 

En un esfuerzo en conjunto del Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, y el Municipio de Copiapó se obtuvo el financiamiento para dicho proyecto, que tiene un costo de $2.419 millones.

 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), en conjunto con el municipio de Copiapó, realizó un levantamiento de daños y luego desarrolló el proyecto de reposición de semáforos para la ciudad de Copiapó.

 

Se trata de la reparación de la postación y luminarias de 80 semáforos, así como la reposición de de ocho kilómetros de sincronismo, perdidos durante la catástrofe del 2015.

 

El costo del proyecto asciende a $2.419 millones de los cuales el 50% ($1.209 millones) será financiado por el MTT, el 30%($725 millones) por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, y el 20% ($483 millones) restante, por el Gobierno Regional.

 

El proyecto será ejecutado a través del Municipio de Copiapó con la asesoría de la UOCT del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Cabe destacar la importancia de este proyecto de recuperación de los semáforos en el impacto directo en la fluidez del tránsito en la ciudad de Copiapó, además de

 

 

 

 

reactivar el proyecto SCAT (Sistema de Control Automático de Trafico) del Ministerio de Transportes, el cual quedó suspendido debido a la destrucción de la infraestructura de semáforos normalizada por el Municipio con anterioridad a los aluviones, el que también apunta a mejorar la movilidad en el casco urbano de la ciudad.

 

Las obras se iniciarán con la reposición de los elementos superficiales, esto es, postes, luminarias y controladores, para después continuar con el sincronismo, lo cual implica la canalización de la red de comunicación entre los semáforos, de modo que queden integrados en red, y así puedan conectarse al Sistema de Control de Área de Tránsito.

 

Se estima que los trabajos se prolongarán por dos años.

 

La SEREMITT, el SERVIU y el municipio priorizarán intersecciones críticas y ejes principales dentro de la red.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!