INACAP Copiapó inaugura Clínica MYPE para apoyar a las micro y pequeñas empresas de Atacama

Copiapó, junio de 2017.- En emotiva ceremonia se realizó la inauguración de la Clínica MyPE INACAP Copiapó, la que funciona en la misma Sede como un centro de asistencia técnica, donde alumnos y docentes de la institución apoyan; sin costo alguno, a empresarios y emprendedores para que sus negocios crezcan y se consoliden. Junto con esta oficina en Copiapó, están siendo inauguradas otras cinco clínicas distribuidas en 11 regiones de Chile.

 

Durante el último año, los centros de asistencia técnica han aportado valor a más de 500 empresas mediante 750 asistencias técnicas, contribuyendo así a la productividad y el desarrollo local. Respecto a lo mismo, el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, afirmó que “esperamos generar este mismo efecto en nuestra ciudad y nuestra región, pues sabemos que las micro y las pequeñas empresas son un actor importantísimo de la economía regional y un gran generador de empleo. Confiamos en que el conocimiento entregado por nuestros alumnos y docentes tendrán un impacto real y positivo en nuestro desarrollo local”.

 

La gama de servicios de la Clínica MyPE INACAP Copiapó se elaboró a partir de la oferta académica ya existente en la Sede y de las necesidades percibidas en el segmento atendido, incluyendo asistencias en las siguientes áreas: Administración de Empresas, Informática y Prevención de Riesgos.

La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, agregó que “junto con el valor que se aporta a los empresarios y emprendedores, las clínicas son también una instancia formativa para los alumnos de la Institución. En ellas pueden poner en práctica, bajo la supervisión de un docente, lo que han aprendido en las aulas y aplicarlo en un contexto real y para enfrentar un problema real en el sector productivo. Con la Clínica MyPE no sólo apoyamos el desarrollo local sino que honramos nuestro Aprender Haciendo”.

 

Por último, el Coordinador de la Clínica MYPE, el docente Felipe Vicencio, señaló que “desde hoy estaremos creando los equipos de trabajo y poder capacitar a los alumnos de las diferentes áreas académicas en las temáticas de la clínica. Una vez terminado este proceso, en el mes de agosto ya estaremos dispuestos a comenzar a recibir a empresarios y poder asesorarlos”.

 

La Clínica MyPE es una iniciativa que forma parte del Programa Desarrollo Productivo de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), correspondiente al ámbito productivo del Plan Institucional de Vinculación con el Medio. Con la reciente inauguración, la Clínica está presente en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!