EL FUTBOL INFANTIL COPIAPINO SE LA JUEGA POR LA INCLUSION

 

En el desarrollo de la competencia oficial Anfa Copiapó, se pudo nuevamente ver este fin de semana a varias menores de edad jugando fútbol por distintos clubes y escuelas de fútbol.

 

Todos los fines de semana se puede ver a varias chicas practicando y disfrutando del deporte rey como lo es el fútbol, en igualdad de condiciones con sus compañeros varones en las distintas series menores del fútbol amateur de Copiapó. Este hecho no es al azar, ya que la directiva de la Asociación de Fútbol Amateur de Copiapó, viene desde hace dos años impulsando decididamente la inclusión de las mujeres en el fútbol amateur copiapino.

 

Sandra Fierro Muñoz, Presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur de Copiapó, señaló que no debe extrañar que todos los fines de semana en los partidos de las competencias menores del fútbol Anfa, se vean a niñas siendo parte normal de los partidos de fútbol en igualdad de condiciones que los varones, en series como la Kinder, Peque, Cuarta, Tercera y Segunda Infantil.

 

La dirigenta deportiva, única presidenta de una Asociación local en la Región de Atacama, señaló que el fútbol actual es mayoritariamente masculino, pero no porque exista un desinterés o una incapacidad innata por parte de mujeres y niñas por participar en él, sino como consecuencia de décadas de barreras institucionales y sociales que les han impedido participar en este deporte. Si las niñas no juegan al fútbol, la igualdad plena de la mujer en los puestos de liderazgo de los sectores técnicos, de administración y de gobernabilidad no se materializará en una sociedad como la chilena, que busca alcanzar esta igualdad plena de oportunidades y derechos.

 

Fierro Muñoz, señaló que están decididos a aportar por la inclusión de las mujeres en el fútbol, a través de la formación y sana competencia, y es por ello que en el mes de Agosto, por primera vez en la historia del fútbol copiapino, se concretará la realización de una competencia fútbol 7 femenino infantil, conformado por tres categorías con menores nacidas en los años; 1998-1999-2000, 2001-2002-2003 y 2005-2005-2006, en donde no sólo podrán participar clubes y escuelas del Anfa Copiapino, sino que además, Clubes, Escuelas Básicas y Liceos de la comuna.

 

 

 

En las fotos:

  1. Catalina Cortés, 10 años, Club Juventus. Puesto: defensa
  2. Valentina Chávez, 9 años, Club Juventus. Puesto: defensa central
  3. Javiera Hurtado, 10 años, Club Deportivo Chañar. Puesto: central. Capitana del equipo
  4. Camila Rojas, 9 años, Club Colo Colo Filial Copiapó. Puesto: delantera
  5. Catalina Rojas, 9 años, Club Colo Colo Filial Copiapó. Puesto: delantera
  6. Nayareth Durán, 13 años, Club Villa Esperanza. Puesto: defensa

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!