VECINOS DE PAIPOTE Y  TIERRA AMARILLA  NIVELAN SUS ESTUDIOS.

ACTIVIDAD ES APOYADA POR PUCOBRE .ADEMAS LA MINERA ANUNCIO APOYO EN PREPARACION DE LA PSU

 

Sobre 100 vecinos y vecinas  de distintas  poblaciones de   Paipote y Tierra  Amarilla están nivelando sus estudios de  enseñanza media a través de   proyectos  que son  patrocinados por el Ministerio de Educación bajo el sistema de  modalidad  flexible.

 

Cabe señalar que este Programa de Nivelación de Estudios de Enseñanza Básica y Media, corresponde a una instancia propiciada por el Ministerio de Educación y pretende acercar al aula a los domicilios de los vecinos, a través de clases impartidas por Docentes Especialistas en Educación de Adultos, que contiene además Planes de Reforzamiento y contingencia para aquellos alumnos que no pueden asistir a clases diariamente, según Bases y Normativas entregadas por la Coordinación Regional de Educación de Adultos.

 

Esta nivelación  que se hace  en horario nocturno, abarca dos ciclos , el primero de ellos cubre el 1° y 2 ° medio y el segundo ciclo, los años restantes. Las clases se ejecutan en esta modalidad , en la Junta de vecinos Nuevo Horizonte de Paipote y Santiago 1 de Tierra Amarilla, las que son presididas por las Sra. Juana Contreras y Juana Galáz respectivamente. La clases son impartidas  por la empresa de capacitación Valle Verde. A la fecha son más de 200 vecinos que han terminado su enseñanza media bajo  esta modalidad.

 

Es así como en actividad  realizada  en  la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte  de Paipote, PUCOBRE que desde hace 6 años  apoya este proyecto,   informó que profesionales  de distintas áreas , especialmente de su Planta Biocobre, además  apoyarán a vecinos  que terminada la enseñanza  media en esta modalidad , deseen  realizar la prueba PSU  para optar a estudio superiores.

 

Los Vecinos estudiantes y dirigentes vecinales agradecieron  este relevante  proyecto de desarrollo de los vecinos que impulsa la minera PUCOBRE. En resumen, más competencias de los vecinos  para una mejor calidad de vida de ellos y su grupo familiar.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!