Exportadores agrícolas del valle de Tierra Amarilla abrieron sus predios para práctica dual de alumnos de Los Loros

Un importante acuerdo se firmó entre la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (Apeco) y la Escuela Fronteriza D-43 del sector agrícola de Los Loros.

 

Este programa permitirá a los alumnos del área agropecuaria de este establecimiento realizar su práctica dual en los campos de los asociados a la Apeco a lo largo y ancho de la región.

 

“En estos momentos hay cinco alumnos de tercero medio y otros ocho de cuarto medio que serán los primeros en entrar a realizar sus prácticas duales en los predios de nuestros asociados. El desafío importante ahora viene para el colegio, para los profesores, apoderados, alumnos y, por supuesto, también para nosotros, ya que tendremos que saber cómo encantar a los chicos cuando lleguen a nuestros campos, para que aprendan toda la dinámica de la actividad agrícola y puedan transformarse en futuros profesionales del área, que trabajen en nuestros campos con arraigo y corazón, sustentando por mucho tiempo más la prolongación de la agricultura en el valle de Tierra Amarilla”, indicó al respecto, la presidenta de Apeco, Lina Arrieta.

 

Por su parte, el director del colegio, Nirzo Arqueros, reconoció que este acuerdo favorece el crecimiento de los estudiantes, los hace madurar al aplicar en la práctica lo aprendido en las salas de clases, logrando mejores profesionales. “Este convenio acentuará mucho más el perfil del estudiante que queremos, aprovechando la tecnología de punta que están aplicando los socios de la Apeco en sus predios, lo que redundará en que nuestros alumnos salgan con más capacidades”, destacó el señalado director.

 

Los alumnos también se mostraron satisfechos con este convenio firmado con Apeco, ya que “nos posibilitará un mejor futuro profesional”, destacó Claudia Lagos, mientras que su compañera Cristina Díaz dijo que “es bueno, porque uno así va aprendiendo más cosas en el terreno mismo”.

 

Finalmente, cabe recordar que Apeco cuenta con 41 empresas que pertenecen a los sectores productivos de uva de mesa, olivos, granadas y hortalizas, teniendo a su haber la exportación del 90 por ciento de la producción agrícola de Atacama.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!