Conformación Pacto Parlamentario Regionalista.

 

 

Copiapó, Concepción y Coyhaique, agosto del 2017

 

 

Los Presidentes de los Partidos FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL, PAIS y DEMOCRACIA REGIONAL PATAGONICA damos a conocer que nuestras mesas directivas han concordado concurrir en conjunto a las elecciones de noviembre próximo mediante un PACTO PARLAMENTARIO REGIONALISTA, lo que será debatido y consensuado a contar de este viernes en consejos regionales y nacionales de nuestros partidos.

 

El PACTO REGIONALISTA será la única alternativa creíble para luchar por el empoderamiento regional y la equidad territorial; frente al centralismo oprobioso de la elite política santiaguina cooptada por las grandes empresas. Impulsará modelos de desarrollo sustentables, la elección de gobernadores regionales, y una ley de rentas justa que termine con la impunidad tributaria con los territorios.

 

El PACTO REGIONALISTA se presentará en 11 regiones y 20 distritos, con más de 70 candidatos; e irrumpirá como una fuerza decisoria para que el nuevo Gobierno de Chile no mienta a los territorios y devuelva el poder a las regiones.

 

Los Presidentes de las colectividades han pedido conformar la comisión programática a los dirigentes Esteban Valenzuela (FREVS), Jonatan Díaz (PAIS) y Carlos Pérez (DRP).

 

Este acuerdo deja en libertad de acción a los partidos en torno al apoyo de posibles candidaturas presidenciales.

 

 

Jaime Mulet, Presidente Federación Regionalista Verde Social

Cristian Quiroz, Presidente Partido PAIS

Elson Borquez, Presidente Democracia Regional Patagónica

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp