Autoridades realizaron Diálogo Ciudadano de Educación en Chañaral

 

Alumnos, docentes y apoderados participaron en el Diálogo de Educación realizado en el salón auditorio del Liceo Federico Varela del puerto de Chañaral. En el encuentro se generó un espacio de conversación acerca de los distintos beneficios e iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación en el marco de la Reforma Educacional, tales como Gratuidad, Ley de Inclusión y Carrera Docente.

En la oportunidad, Yerko Guerra Rivera, Gobernador de la Provincia de Chañaral, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comprender estas iniciativas como un Derecho que debe ser garantizado y establecido normativamente. Agregó que “se trata de un esfuerzo-país que era urgente y necesario para mejorar la calidad de la educación que ya tiene logros concretos”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a participar en estas instancias de conversación y lamento la baja asistencia y poco interés en esta actividad tan relevante e importante para la educación de los alumnos.

En la oportunidad participaron como moderadores y representantes del Ministerio de Educación, Mauricio Macaya, Jocelyn Cataldo y Gabriel González, destacamos la participación de los representantes de la escuela Angelina Salas Olivares, escuela Gaspar Cabrales, Jardín Infantil Caracolito, escuela Diego Portales, Jardín Infantil rayito de Sol y de manera muy especial al Centro de Alumnos del Liceo Federico Varela, establecimiento educacional Hispanoamerica y a las Organizaciones Sociales que nos acompañaron en este nuevo Dialogo Ciudadano de Educación

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!