PAR EXPLORA Atacama invita a participar del álbum de láminas autoadhesivas sobre la fauna del mar de Chile

·       El PAR EXPLORA Atacama de la UDA, comenzó la entrega de los álbumes de láminas autoadhesivas coleccionables: “Un gran viaje por el Océano”, el cual contiene actividades pedagógicas para aprender de las especies de nuestro mar. Los primeros beneficiados fueron los estudiantes de la Escuela Mireya Zuleta de Huasco. Los docentes interesados en participar con sus estudiantes sólo deben ingresar sus datos en la web www.albumexplora.cl y recibirán los ejemplares y láminas de esta iniciativa Explora.

“Un gran viaje por el Océano” es el nombre del álbum con láminas autoadhesivas que PAR EXPLORA Atacama entrega a colegios para desarrollar actividades que permiten conocer la fauna de nuestras costas. El lanzamiento del álbum se realizó en la Escuela Mireya Zuleta de la comuna de Huasco, donde se repartieron los primeros ejemplares.

Para participar de este álbum los docentes deben inscribir a sus alumnos en el sitio web www.albumexplora.cl, de esta forma recibirán los ejemplares y primeros sobres de láminas que permiten desarrollar actividades pedagógicas sobre los ecosistemas y especies del océano.

Sobre este tema el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel, invitó a que los profesores y profesoras se sumen, señalando que “queremos que más estudiantes sean parte de este álbum que tiene asociadas actividades lúdicas en el aula para conocer y valorar la gran riqueza en biodiversidad de nuestro océano”.

El álbum cuenta la historia de Frodi, un Pingüino de Humboldt que vive en el norte de Chile y que junto a otros personajes como la Tonina Antonina, Lara Langosta, el Congrio Gervasio, Penelopelícano y el Pulpo Octavio viven aventuras que muestran cómo son los hábitats de nuestras costas.

Y fue precisamente uno de los personajes del álbum, el Pulpo Octavio, el que visitó a los estudiantes de Huasco para hacer entrega de los primeros álbumes en la Escuela Mireya Zuleta, que fue el primer colegio inscrito en la actividad.

Los establecimientos que participen recibirán nuevas láminas para completar el álbum en la medida de que terminen las actividades educativas, y el primer curso en llenar el álbum será el ganador de una excursión con científicos de la UDA.

Francisco Núñez, es docente de la Escuela Mierya Zuleta. Sobre el álbum explicó que “este material lo trabajamos en los contenidos de patrimonio en relación a la Región de Atacama, área que es parte del currículum de nuestro establecimiento. Este álbum nos ayuda a complementar los conocimientos que tienen los niños de antemano con la flora y fauna que tenemos en Atacama, con contenidos didácticos”.

Esta actividad se enmarca en el “Año de los Océanos”, donde el Programa Explora de CONICYT a través de sus Proyectos Asociativos Regionales desarrolla actividades en todo Chile para difundir contenidos científicos del mar y en nuestra región el PAR EXPLORA Atacama de la UDA, trabaja en conjunto a la SEREMI de Medio Ambiente, los investigadores de la Universidad de Atacama y Sernapesca. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!