$1.250 millones destina la CNR para financiar obras civiles de agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo

Rehabilitar proyectos de conducción y de riego, entre ellos sifones, es el principal objetivo de esta convocatoria. 

Región de Atacama, 9 de agosto de 2017.-  Con la finalidad de apoyar a los regantes, especialmente a  aquellos afectados por los diversos fenómenos de la naturaleza que han mermado su capacidad de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha puesto a disposición de los agricultores de las regiones de Coquimbo y Atacama $1.250 millones a través del concurso 19-2017 “Obras Civiles Norte-Sur II”.

Con estos recursos las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios podrán postular sus proyectos de rehabilitación de obras civiles de conducción, tales como revestimiento de canales existentes colapsados o con riesgo de colapso, o cualquier obra que presente pérdidas por conducción con o sin obras de telemetría; además de otras obras civiles de riego.

Respecto al concurso, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “los recursos de este concurso están focalizados principalmente en la zona norte, se disponen de $300 millones para la región de Atacama y $950 millones para la región de Coquimbo. En el caso de esta última, mediante este llamado, se han destinado $300 millones para la provincia de Limarí; $200 millones para la provincia de Choapa; $200 millones para la provincia de Elqui y $250 millones para la construcción de sifones, que son obras de arte necesarias para mitigar los efectos de los aluviones. Estamos esforzándonos para avanzar en la construcción de sifones en esta zona y así evitar los daños que los aluviones nos traen. La invitación es para que los agricultores participen, los recursos hídricos son una prioridad para la región, es prioritario hacer un uso más eficiente del recurso y disminuir las pérdidas en la conducción”.

Las postulaciones solamente se deben realizar hasta las 23:59 horas del 28 de agosto de 2017 a través de la página web www.cnr.gob.cl. Cabe destacar que esta convocatoria a nivel nacional cuenta con $1.550 millones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!