Se acerca plazo final para participar en el Concurso de Cuentos “Historias de Nuestra Tierra”

 

 

Hasta el domingo 27 de Agosto a las 24:00 horas se recepcionarán los trabajos para participar en el Concurso de Cuentos “Historias de Nuestra Tierra” que cada año realiza el Ministerio de Agricultura y que tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones del mundo rural.

 

De acuerdo a las bases pueden presentarse cuentos y poemas relacionados con el mundo del campo, con las tradiciones de sus comunidades o bien, con los mitos y leyendas propios de los sectores que son relatados en los trabajos.

 

El número máximo de trabajos es 3 por participante y no deben exceder las dos carrillas de extensión. Las obras deben ser de autoría propia e inéditos, narrados en español y si se utiliza una palabra en lengua originaria, debe ser explicado su significado.

 

El concurso, que este año cumple 25 años de existencia, consta de 3 categorías, “Me lo contó mi abuelito”, en las que pueden participar niños de 14 años o menos, en tanto “Historias Campesinas” y “Poesía del mundo rural” están dirigidas a personas de 15 años o más. Y esta versión 2017 cuenta con un premio especial, “Violeta Parra” en el que podrán participar poemas escritos por mayores de 14 años.

 

Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares, señaló que “este concurso nos ha permitido rescatar historias, muchas veces, ancestrales del mundo rural y que pasan de padres a hijos por medio de la vía oral y gracias a esta iniciativa podemos conservarlas, para que las conozcan generaciones que a lo mejor no tendrán ningún vínculo con el mundo rural. Además que acercamos a la literatura a niños y adultos, por eso el llamado es a participar, a mantener vivas nuestras tradiciones y a fomentar el espíritu literario en nuestra sociedad”.

 

Las obras ganadoras estarán contenidas en los libros “Me lo contó mi abuelito” y “Antología 2017”, además de obtener los premios correspondientes al primer, segundo y tercer de cada categoría.

 

Más antecedentes pueden ser descargados de la web www.concursocuentos.cl

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!