CChC certificó a 35 trabajadores en instalación eléctrica domiciliaria y en instalación y mantención de paneles solares en Copiapó  

 

  • En una emotiva ceremonia en la que fueron acompañados por sus familias, quienes fueron parte del curso recibieron sus diplomas en dependencias de la CChC Copiapó.

Copiapó, 18 de agosto de 2017.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Fundación Social (entidad del gremio), realizó en la ciudad de Copiapó el programa capacitación en oficios de la construcción, iniciativa en la cual participaron 35 trabajadores de empresas constructoras, con el objetivo de que los beneficiarios adquirieran una especialización en instalación eléctrica domiciliaria y en instalación y mantención de paneles solares, mejorando sus competencias laborales.

 

El programa, que es parte de los beneficios de la CChC en el área de Formación, contó con una duración de 53 horas, lo que permitió que los participantes pudieran certificar las competencias aprendidas.

 

Carlos Aguirre, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, explicó que este curso es un beneficio que entregan las empresas socias de la Cámara a sus trabajadores “para que puedan ampliar sus posibilidades de desarrollo, algo en lo que como gremio estamos muy comprometidos, realizando varios programas que apuntan a este objetivo y que además incluyen a sus familias”.

Los beneficiarios también se mostraron muy contentos con haber adquirido esta certificación. Wilson Torres, de la empresa EVH, comentó que “es segunda vez que participo en este tipo de programas, antes estuve en uno donde pudimos profundizar conocimientos en gasfitería, y para mí han sido instancias que sirven para abrir nuevas posibilidades de desarrollo laboral”.

 

Por su parte, Fernando Vega, colaborador de 52 años, calificó la capacitación como “muy buena, tanto los profesores como las instalaciones donde se desarrolló, estoy muy emocionado de haber podido aprender más junto con mis compañeros, ya que me permite perfeccionarme y potenciar mi desempeño en otras áreas dentro de la empresa”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!