Organizaciones y pequeños regantes de Atacama y Coquimbo disponen de $350 millones para proyectos de tecnificación

Entre el 26 de septiembre y hasta el 10 de octubre estarán abiertas las postulaciones a este llamado de la Ley de Riego.

Región de Atacama, 22 de septiembre de 2017.- Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a llegar con los recursos a todos los sectores, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los regantes de las regiones de Coquimbo y Atacama a postular al concurso 23-2017 “INDAP- Tecnificación y Obras Civiles Nacional”, llamado que ha puesto a disposición de los agricultores $350 millones, a través de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Respecto a esta convocatoria, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “es importante destacar que la tecnificación es una herramienta y un gran aporte para hacer más eficiente el uso del recurso hídrico, que es un paso más para complementar lo que se realiza con las obras civiles. Esperamos que, en particular, los pequeños agricultores puedan utilizar los recursos que están disponibles para ellos, y lograr el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet relativo a aumentar la eficiencia en el uso del recurso hídrico”.

En este llamado pueden participar pequeños productores agrícolas INDAP, organizaciones de pequeños usuarios de INDAP (constituidas o en vías de constitución) y organizaciones de hecho, entendidas como grupos de usuarios, conformados total o mayoritariamente por usuarios de INDAP, que cuenten con la autorización de la organización de usuarios de agua.

Hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web www.cnr.gob.cl se pueden postular los proyectos para obras de mejoramiento de obras civiles de conducción hasta 200 l/s existentes y/o sus obras civiles de arte asociadas, tales como revestimiento de canales y acueductos; obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a sistema de riego y obras de acumulación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!