LABOR SEBV ATACAMA PERMITIÓ DETENER SEIS PRÓFUGOS DE LA JUSTICA

  • Los imputados se mantenían prófugos de la justicia en el sector Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

     

Durante las últimas horas el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Sebv Atacama, logró la captura de siete prófugos de la justicia. Esto en el marco del trabajo permanente que desarrolla esta sección especializada de Carabineros en el tema de la prevención del delito que afecta el parque vehicular, como también la recuperación de vehículos robados y la detención de imputados con órdenes vigentes. Así lo destacó el jefe subrogante de la SEBV Atacama, suboficial Carlos Campos Inostroza.

En esta labor preventiva realizada durante éstos dos últimos días, añadió el Suboficial Campos, el personal de la SEBV Atacama, logró la captura de seis personas que se mantenían prófugos de la justicia, en el sector Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla, los cuales presentaban distintas órdenes de aprehensión en calidad de vigentes, por delitos de lesiones menos graves, conducción en estado de ebriedad, hurto simple y hurto falta.

Tras la realización de una acabada y minuciosa labor de focalización e inteligencia, se logró las detenciones de seis ciudadanos identificados como M.E.M.A., D.F.F.A., R.J.T.R., B.A.C.A., J.J.C.M. y V.M.C.B., todos con residencia fuera de la Región de Atacama, los cuales contaban con antecedentes tanto penales como policiales, quedando a disposición de los Tribunales de Garantía correspondientes, para sus respectivos controles de detención.

Esta labor se suma al procedimiento del martes donde se logró en pocas horas recuperar un vehículo y detener al autor del ilícito quien además se mantenía prófugo de la justica.

El Suboficial de Carabineros y jefe subrogante de la SEBV Atacama, explicó que dentro de las funciones propias de la especialidad, esta sección se encuentra abocada a la detención de prófugos de la justicia que transitan temporalmente o de manera estacional en la región. Esto, como parte de los operativos dispuestos por la Dirección de Organizaciones Criminales de Carabineros, para capturar a sujetos que se encuentran con órdenes de detenciones vigentes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!