Diputada y electa Senadora Yasna Provoste valora despacho del Presupuesto 2018 en Cámara de Diputados e insiste en necesidad de establecer un reajuste inversamente proporcional para disminuir brecha de desigualdad  

 

·         Diputada y senadora electa, Yasna Provoste, criticó a las bancadas de Chile Vamos “que no permitieron votar un cambio para corregir la fórmula de cálculo del bono de incentivo al retiro para los asistentes de la educación, terminando con su discriminación”.

         

 

Como  “un buen Presupuesto para el 2018, que permitirá financiar importantes políticas y programas sociales” calificó la diputada  DC Yasna Provoste, el texto despachado en la Cámara, al aprobarse el informe de la comisión mixta que deberá ser votado por el Senado. La diputada  destacó los aumentos en el Sename, agua potable rural y el “costo cero que tendrá el financiamiento de los nuevos parlamentarios que llegarán al Congreso Nacional “.

 

Provoste criticó además a las bancadas de Chile Vamos “que no permitieron votar una indicación que presentamos para corregir la discriminación que afecta a los asistentes de la educación relativa al cálculo del bono de incentivo al retiro; para el resto de los profesionales, este cálculo considera la UF del último día anterior al pago; sin embargo, para los asistentes, se hace una discriminación y se dice que se hará con el valor de la UF al momento de firmar la carta de renuncia. Pues bien, entre que se firma la carta y se produce el pago puede pasar hasta un año provocándose un deterioro económico, debido al valor de la UF, para los asistentes“. La parlamentaria pidió al Gobierno corregir esta situación “para avanzar en el camino de mayor justicia social”.

 

En la misma línea, la electa Senadora se refirió al reajuste al sector público, señalando que “nuestra bancada ha impulsado una disminución en la brecha salarial entre quienes ganas más y quienes gana menos. Es por eso que apoyamos la propuesta del diputado Juan Morano en el 2015 para no permitir el reajuste a los sueldos más altos. Lamentamos que en esta ocasión no se haya considerado esta fórmula, y no se haya incorporado en el proyecto un congelamiento de los sueldos más altos”.

 

Finalmente, la  diputada Yasna Provoste , junto con destacar los aumentos para Sename y agua potable rural, señaló que “estamos conformes, pues se repusieron los recursos para el Consejo de la Infancia, correspondientes a la partida de Segpres; así como los recursos para el Ministerio del Deporte y para la Subsecretaría de Prevención del Delito; esperamos un rápido despacho mañana en el senado “.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!