Parlamentarias de Atacama rechazan publicación de periódico que estigmatiza a comunas de la región


La diputada DC y Senadora electa, Yasna Provoste, junto a la diputada PS Daniella Cicardini criticaron fuertemente hoy la publicación realzada por un medio de comunicación gratuito que estigmatizó a la comuna de Copiapó.


Al respecto, la diputada y senadora electa Yasna Provoste dijo que “durante el último tiempo han sido millones de chilenos que han estado en distintas comunas de nuestro país y particularmente han sido miles de chilenos que han podido disfrutar junto a nosotros de un patrimonio tan importante como lo fue el desierto florido”.


“Nosotros estamos convencidos que la actividad económica de Atacama se sustenta también en actividades vinculadas a lo que son parte de nuestras bellezas patrimoniales y nuestras costas”.

“Y lo que queremos hacer junto a la diputada Daniella Cicardini es invitar a que durante este periodo estival nos visiten, visiten las costas de la región de Atacama y van a poder mirar las bellezas de este paisaje”.


Provoste añadió que “ver como medio de circulación que se entrega de manera gratuito lo que busca es estigmatizar a comunidades que lo único que refleja la publicación de este medio es el centralismo, es el desconocimiento de las bellezas que tienen regiones como Atacama, como la comuna de Copiapó, en particular también la región de Antofagasta”.


“Creemos que hoy día todos tenemos que hacer un esfuerzo por valorar lo que significa la diversidad de bellezas en nuestro país y Atacama tiene una belleza a la cual todos y todas estamos invitando a que puedan conocer”.


“Estamos seguros que la gran mayoría de chilenos no le cree a un medio de circulación que se entrega gratuitamente, que además hace un esfuerzo en contrario de lo que todos nosotros queremos, que sigue en esta lógica de confrontación, de estigmatizar a las comunidades y por lo tanto nosotros rechazamos tajantemente no sólo como atacameña, no sólo como gente de regiones, sino también porque quienes queremos construir un tipo de sociedad distinta que se reconozca y que se valore por la diversidad de nuestro patrimonio, publicaciones como las que se han hecho en el día de ayer”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!