Con apoyo del Gobierno 55 micro y pequeños empresarios de Atacama expusieron sus productos en la plaza de armas de Copiapó

 

Con gran marco de público y con la presencia de 55 micro y pequeños empresarios de la región de Atacama, se desarrolló la Expo Mipe Navidad 2017 de Sercotec en la plaza de armas de Copiapó.

 

Este jueves se realizó la inauguración de la feria con el tradicional corte de cinta, donde participaron, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro; el SEREMI del MOP, Cesar González; el SEREMI de Gobierno, Cristian Cortés; el director regional del SERNATUR, Daniel Díaz; Eduardo Vega, Subgerente Regional de Microempresas y los pequeños/as empresarios/as de la expo.

 

Más tarde comenzó el recorrido oficial de las autoridades e invitados especiales, oportunidad donde las joyas, la gastronomía, productos de cosmética natural, cervezas, licores artesanales, orfebrería, prendas de vestir, aceite de oliva, quesos, pajaretes, mermeladas, muebles, por nombrar algunos ejemplos, deleitaron a los presentes.

 

Tras compartir con cada uno y una de los microempresarios/as, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro, expresó que “el Gobierno a través de Sercotec ha desarrollado una vez más, esta expo mipe navidad para apoyar con un granito de arena a nuestros productores locales. Una de las cosas que caracteriza a esta feria tiene que ver con la creación y exposición de productos que rescatan nuestra identidad regional. En estas fiestas, de navidad y año nuevo, invitamos a la comunidad regional a preferir los productos locales”.

 

Por su parte, la microempresaria Daniela González, representante de Payantume, aceite de oliva de Huasco, aseveró que “mi trabajo nace con la idea de diversificar la economía. A partir de las propiedades del aceite de oliva he creado cosmética natural, cuyos beneficios son muy positivos. Cuento con jabones artesanales confeccionados con un 60% de aceite de oliva. Este tipo de productos son muy buenos para niños y niñas, como también para adultos mayores. Cuento con shampoo para todo tipo de personas”.

 

Gloria Muñoz, propietaria de M.A.K. Diseño de Autor, afirmó que “nuestros productos son con diseño textil, completamente dedicados al rubro infante, juvenil y adulto. El concepto que tenemos es una línea completamente de color, con telas recicladas. Nosotros reutilizamos prendas que ya no tienen uso. El llamado es a todas las personas que le gustan los diseños hechos a mano, no pueden dejar de comprarlos porque nosotros representamos el comercio justo.

 

Elías Franco, propietaria de Cerveza Ribereña, manifestó su alegría por estar nuevamente en la feria y precisó que “como microempresarios, estamos siempre atentos a este encuentro, ya que nos permite vender y dar a conocer nuestros productos. Hacemos un llamado a la comunidad regional, para que en esta navidad nos prefiera. Para potenciar nuestra economía, debemos preferir los productos locales”.

 

La Feria Navidad Sercotec 2017 es un concurso regional orientado a micro y pequeñas empresas (Mipes) de la región, que poseen productos y servicios para ofrecer, publicitar y vender. Se realizó en dos jornadas, los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

 

Este evento se suma a otros logros que ha desarrollo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de Sercotec. Durante esta administración el Servicio de Cooperación Técnica ha logrado cifras y avances históricos en la región de Atacama. Entre los años 2014 y 2017, Sercotec ha invertido más de $10.200 millones apoyado a más de 7.000 mipes. Se atendió a 30 organizaciones asociativas, se construyeron 2 centros de desarrollo de negocios, uno en Vallenar y Copiapó, y por último, es importante relevar que se fortalecieron 3 barrios comerciales (Alameda de Copiapó, Craig de Huasco y Vallenar Centro).

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!