En reunión con senador electo Rafael Prohens PERIODISTAS DE ATACAMA SOLICITAN RESPETAR CONTRATOS ANTE CAMBIO DE GOBIERNO

 

 

 

La directiva del Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas sostuvo una reunión protocolar con el senador electo por Atacama, Rafael Prohens Espinosa, con la finalidad de plantearle algunos temas de interés del gremio, y así contar con su apoyo y gestión cuando se produzca el cambio de gobierno, en marzo próximo.

Entre los asuntos tratados, se solicitó al senador respetar los contratos de los periodistas que cumplen funciones en el servicio público, especialmente los que accedieron mediante concurso público; que en el caso de existir cambios, los cargos de comunicaciones o prensa sean utilizados por periodistas titulados; y que en su calidad de parlamentario apoye las gestiones, que a nivel central se realizan, para modificar el Art. 22 del Código del Trabajo, que afecta a los trabajadores de medios de comunicación.

Rafael Prohens se manifestó muy dispuesto a colaborar en cada uno de los temas planteados, ofreciendo -incluso- trabajar en conjunto algunos de estos asuntos, con el objetivo de lograr buenos resultados y ofrecer tranquilidad a los periodistas de la región.

“He recibido la solicitud de evaluar, una vez que asumamos los cargos, a la gente que trabaja en los puestos de prensa en cada uno de los servicios públicos, y hemos hecho el compromiso que una vez que se conozcan las autoridades, y también la primera autoridad regional, de conversar con el Colegio de Periodistas y con las autoridades, para que puedan plantear esta inquietud y hacer un trabajo más profesional, en la cual todos tengamos cabida en el gobierno, sea cual sea éste. Yo creo que una de las cosas importantes en la vida es poder trabajar con las personas y dejar de lado las tendencias, y eso para ambos lados. Así que, por lo tanto, el compromiso está hecho y lo vamos hacer en cuanto sepamos quienes son las autoridades en la región”, destacó el senador electo Prohens.

De igual modo, el presidente del Consejo Regional Atacama del Colegio de Periodistas, Cristian Abello, destacó el poder avanzar en temas tan relevantes como la labor profesional de los periodistas en el ámbito público, junto con solicitar el apoyo del senador electo en la modificación del artículo 22 del Código del Trabajo, que en la actualidad afecta la jornada laboral de los trabajadores de medios de comunicación en todo el país. “Fue una excelente reunión con el senador Rafael Prohens. Creemos que vamos a poder concretar, por ejemplo, el tener periodistas en aquellas reparticiones públicas como Economía o Minería, donde se notó la falta de un encargado de comunicaciones, y también respecto del artículo 22 que rige en los contratos de los periodistas de medios de comunicación, donde estamos en situación de desmedro y desigualdad con el resto de los trabajadores. Así es que hay un saldo muy positivo de este primer acercamiento; y esperamos poder trabajar en estos temas también con el resto de los parlamentarios electos en la región”.

 

(Copiapó, 29.12.2017)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!