PRESIDENTA BACHELET INAUGURA SEGUNDO TRAMO DEL PROYECTO PLAYA LAS MACHAS

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Caldera junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para inaugurar la segunda etapa de las obras de mejoramiento del borde costero de “Playa Las Machas”. La Presidenta llegó a la avenida El Morro en Bahía Inglesa para comenzar su recorrido descubriendo una placa recordatoria de esta segunda etapa, junto a ellos lo acompañaban la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la Diputada Daniela Cicardini, entre otras autoridades

Este proyecto, que comenzó a ejecutarse en 2015, es el más grande en términos de diseño y construcción a nivel nacional. La inversión total asciende a $8.180 millones y forma parte del convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas (Dirección de Obras Portuarias) y el Gobierno Regional de Atacama. En la primera fase, se construyó una superficie de 32.000 m2. de paseo costero, que incluyó mobiliario urbano, sombreaderos, bancas y paseos con infraestructura inclusiva garantizando el tránsito de personas con movilidad reducida a lo largo de la obra.

La segunda etapa, corresponde a la conexión desde el actual borde costero de Bahía Inglesa con las de la primera fase; plaza urbana y el anfiteatro. Esto significó la intervención de más de 1.350 metros, con la construcción de ciclovías, juegos para niños de primer nivel y accesos universalesa la playa. Las obras de conexión de se ejecutaron en función del paisaje característico de la zona, con un diseño que fue elaborado a partir de las observaciones de la misma comunidad del territorio en un proceso participativo y activo de la ciudadanía.

Finalmente, se espera que la tercera fase y final esté terminada en 2019. Contempla la instalación de juegos infantiles, zona de venta, servicios higiénicos, áreas para el deporte y áreas verdes a lo largo de mil metros de borde costero.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!