Concurso de Cuentos Historias de Nuestra Tierra tiene ocho ganadores en Atacama

 

Ya se encuentran disponibles los resultados del 25° Concurso de Cuentos Historias de Nuestra Tierra, que cada año organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, y que este año premió a ocho habitantes de Atacama.

 

En esta vigésima quinta versión, se premiaron los tres primeros lugares de las categorías “Me lo contó mi abuelito”, “Historias Campesinas” y “Poesía del mundo rural”, además del premio especial “Violeta Parra”.

 

Fueron más de 3 mil trabajos los que fueron recepcionados a nivel nacional y en Atacama se premiaron a 8 personas, quienes en marzo recibirán sus premios y diplomas correspondientes.

 

En la categoría “Historias Campesinas”, los ganadores de primer, segundo y tercer lugar, fueron Dharian Torres, Moisés Álvarez y Lina Rivera, respectivamente.

En tanto, en la Categoría Me lo contó mi abuelito el primer lugar lo obtuvo Benjamín Herreros, el segundo, Ignacio Cuadra y el tercero, Benjamín Ehremberg. Y logró una mención especial del jurado Maximiliano Cardozo.

 

En “Poesía del mundo rural” Moisés Álvarez logró el primer lugar y Carolina Campos fue la ganadora del segundo y tercero lugar.

 

Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia Olivares, señaló que “nos sentimos orgullosos por la convocatoria que obtuvimos para esta versión y felicito a cada uno de los ganadores. Nos quedamos con el deseo de obtener un premio nacional, por lo que invitamos a todos a seguir participando en este Concurso, estoy segura que en nuestra Atacama tenemos grandes talentos, que merecen ser conocidos y premiados”.

 

Recordar que Historia de Nuestra Tierra es un concurso de cuentos y poesía convocado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, que tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones del mundo rural de nuestro país.

 

Las obras ganadoras estarán contenidas en los libros “Me lo contó mi abuelito” y “Antología 2017”, para mayor información pueden dirigirse al link www.concursocuentos.cl o llamar a la secretaria regional ministerial de Agricultura de Atacama 522 219002.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!