En Copiapó certificaron a emprendedores apoyados por el FOSIS

 

Personas socialmente vulnerables fueron parte del Programa Yo Emprendo Semilla

 

Copiapó, enero de 2018.-   Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por personas que buscan salir adelante a través del emprendimiento, el Gobierno a través del FOSIS implementó el Programa Yo Emprendo Semilla para usuarios y usuarias de Copiapó.

 

Sobre esto, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, explicó “felicitar a cada uno de los emprendedores y emprendedoras que participaron de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y esperamos que este apoyo se traduzca en mejores oportunidades para cada uno de ellos y ellas”.

 

Un total de 77 participantes se vieron beneficiados con esta iniciativa, aprendiendo conocimientos básicos de administración junto con recibir un monto de inversión que les permitirá fortalecer sus emprendimientos.

 

Además de capacitación, el FOSIS entrega financiamiento y acompañamiento a los usuarios, de manera de realizar una intervención integral que permita a las personas generar recursos adicionales y ser un apoyo en salir de su condición de vulnerabilidad social.

 

Durante el 2017, el Gobierno dispuso de más de 700 millones de pesos, para que cerca de mil personas socialmente vulnerables puedan salir adelante a través del emprendimiento en la Región de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!