EN LA UNDECIMA REGION DEL PAIS: Selección Sub 13 de Atacama debutó ganando en Nacional de Fútbol

 

 

 

La Selección de Fútbol Juvenil sub 13 ANFA CopiapóPlantel conformado por jóvenes integrantes de diversos clubes y escuelas de Fútbol que participan en la Competencia de ANFA Copiapó. debutó en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de esta categoría que se disputa en las Décima Región del país, entre el 1 y el 10 de febrero en curso.El día de ayer, jueves 01 de Febrero, en el partido de fondo contra la Selección Sub 13 de Coyhaique, se impusieron por un claro 3:1; plasmando un claro dominio en la cancha.

 

El representativo atacameño está compuesto por muchachos que compiten en torneos infantiles de ANFA y que fueron seleccionados en clubes de toda la región, tras un exhaustivo trabajo de búsqueda realizado por los técnicos a cargo del combinado, encabezados por el DT Alberto “Makanaki” Godoy.

 

La competencia se desarrolla en cuatro grupos que tienen como escenario los recintos deportivos de Puerto Aysén y Coyhaique, sedes del Nacional.

 

El Grupo “A” lo integran los representativos de Coquimbo, O’Higgins, Atacama y Coyhaique, como cabeza de serie. Por su parte, el Grupo “B” está compuesto por los seleccionados del Bio Bío, Tarapacá, Magallanes y Valparaíso. En el Grupo “C” quedaron Puerto Aysén como cabeza de serie, más las regiones Metropolitana, Los Ríos y el Maule y, finalmente, el Grupo “D” lo integran los combinados de la Araucanía, Los Lagos, Antofagasta y Arica-Parinacota.

 

Antes de subirse al avión que los trasladó al extremo sur del país, el técnico Godoy señaló que “hicimos un exhaustivo trabajo de preparación que esperamos nos dé resultados positivos en este torneo, aunque lo importante para estos niños es la experiencia que van a conseguir por sobre los resultados”.

DATOS ADICIONALES:

En julio de 2017, se llama a prueba de jugadores para conformar la primera nómina de Seleccionados Sub 13, dirigidos por:

*Enzo González Ávalos: Técnico con basta experiencia, 20 años jugado a la formación en divisiones inferiores.

*Alberto «Makanaky» Godoy, Asistente Técnico, con experiencia como jugador profesional de la disciplina y vinculado a una escuela de fútbol local.

*Iván López Pastén,Preparador Físico con experiencia en la preparación de clubes y escuelas de Fútbol.

*Mauro Páez Angulo,Preparador de Arqueros, llamado recientemente a Deportes Vallenar.

El plantel lo conforman 19 jóvenes, entre ellos dos refuerzos de Chañaral y uno de la comuna de Vallenar.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!