El silencioso trabajo de los brigadistas que combaten el fuego de noche

En medio de la oscuridad y bajo condiciones adversas, más de 200 brigadistas se mantienen alerta para responder con eficiencia en el combate del fuego y evitar nuevas amenazas.

En medio de la oscuridad del bosque y mientras la mayoría de las personas descansa buscando el sueño reponedor, un grupo de hombres inicia su jornada laboral. Se trata del desconocido trabajo de las brigadas forestales nocturnas, quienes son parte de una desconocida estrategia de combate y extinción de siniestros implementada esta temporada por la empresa ARAUCO.

Las brigadas nocturnas están conformadas por 204 personas especialmente capacitadas para desarrollar labores de combate, contención y liquidación del fuego, en condiciones de baja visibilidad y sin apoyo de unidades aéreas

Patricio Eyzaguirre, subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, explicó que estos equipos especializados cumplen una tarea esencial, ya que es en horas de la noche cuando la mayor humedad y bajo viento permiten tener una ventana para lograr el control de un incendio que no fue posible doblegar durante el día.

Cada brigada nocturna está conformada por ocho integrantes. Se movilizan en medio de la oscuridad y por caminos rurales en un carro de combate que reúne las condiciones para internarse en las zonas adversas con presencia de amenaza de fuego o hay incendios en curso. 

En cada una de estas acciones el objetivo es uno: complementar las tareas de extinción que dejaron los brigadistas que trabajaron durante el día y avanzar cuando no es posible trabajar con otros recursos, como los aviones y helicópteros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!