Sofía Cid: “Regata de Caldera es una muestra de la importancia de la sociedad civil en la promoción de Atacama”

 

“La diputada electa por Atacama (RN) envió sus felicitaciones al Club de Yates de Caldera, a los participantes y se refirió al rol social que desarrolla la agrupación”

 

Muy contenta por el éxito de la Regata organizada por el Club de Yates de Caldera (CYC) el 3 y 4 de febrero, correspondiente a la Primera Fecha Zonal Norte 2018 se mostró la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN).

 

A su juicio, el evento impulsado por esta organización de la sociedad civil de Atacama cumplió con un doble objetivo: entregar una hermosa postal a los visitantes del puerto de Caldera y dar a conocer a personas de otras ciudades el potencial de Caldera para los deportes náuticos.

 

Para Cid Versalovic el turismo debe ser uno de los ejes de desarrollo de Atacama, y el potencial del turismo costero no ha sido aprovechado al máximo. Esta situación debería cambiar, pues 5 de las 9 comunas de Atacama poseen borde costero. Desde su perspectiva, es de vital importancia que estas comunas desarrollen planes para explotar el turismo en el borde costero, pensando incluso en el turismo internacional. “Cada vez en más frecuentes ver familias de otras regiones e incluso familias argentinas que eligen pasar sus vacaciones de verano en las costas de Atacama. Llegó la hora de pensar seriamente el turismo como factor para el desarrollo de Atacama”.

 

Asimismo, para la personera RN la actividad es un impulso a la actividad deportiva. Entre los desafíos que tiene Atacama se encuentra precisamente el disminuir las tasas de sedentarismo y fomentar la actividad deportiva. En este sentido, Atacama es una zona privilegiada para el desarrollo de estos deportes en el borde costero: “Atacama debe apostar por encontrar talentos en todos los deportes, incluidos los náuticos. El deporte es una herramienta para una vida sana, y siempre es positivo en las comunidades que lo practican”.

 

Escuela de Vela en Caldera

 

Sofía Cid destacó que la Escuela de Vela del Club de Yates de Caldera trabaja con niños de la comuna. Esta labor permite a estos niños aprender a navegar a vela. La instrucción está a cargo de un socio del club y de un integrante de la Armada de Chile. Se trata de un compromiso voluntario entre los socios, la Armada, el estudiante y su familia. Esta instrucción ha dado buenos resultados, los que se vieron en las jornadas de regata. La diputada electa cree que este tipo de iniciativas permite descubrir jóvenes talentos atacameños, y por eso son tan valiosas.

 

También hizo un reconocimiento al auspicio de empresas como Atacama Kozan, Puerto Caldera y Puerto Totoralillo, y al mismo tiempo, hizo un llamado a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas en el futuro. “Muchas veces las empresas auspician eventos y actividades en Santiago, Viña del Mar o Pucón. Un verdadero involucramiento con la zona donde se encuentran implica apoyar iniciativas locales. En esta ocasión un grupo lideró el compromiso con Atacama, y espero que en futuro se sumen más empresas”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!