SE REINAUGURÓ EL ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA

  • La obra de reconstrucción tuvo una inversión de 2890 millones de pesos del Gobierno de Chile  a través del Ministerio del Deporte.

 

El 25 de marzo de 2015, una de las catástrofes naturales más grandes de la historia afectó a la Región de Atacama, con aluviones que cubrieron su territorio, dejando inhabilitado su principal recinto deportivo, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Este sábado, el estadio tuvo su reinauguración oficial, en una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, el Director Nacional (s) del IND, Christian Droguett, autoridades locales y la comunidad deportiva. En el acto se descubrió la placa original del estadio de 1968 y la actual. En la ocasión también se recordó cómo el principal recinto deportivo de nuestra región, sin quererlo, se convirtió en una gran barrera de contención de los 35 mil metros cúbicos de agua y lodo que evitaron una tragedia mayor en la ciudad de Copiapó.

La Subsecretaria Nicole Sáez relevó la importancia del deporte para la calidad de vida de los chilenos y las chilenas: “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha significado la consolidación del Ministerio del Deporte, una cartera que comenzó a trazar sus lineamientos y objetivos estratégicos para comenzar a trabajar y cumplir con la deuda que por décadas se tenía con el deporte y la actividad física. Esa deuda se cumplió con este gobierno, hoy vemos a un Chile que progresa a pasos agigantados en materia deportiva, donde nadie puede negar los grandes avances conseguidos durante este gobierno”.

La primera autoridad regional, Alexandra Núñez, señaló en la ceremonia: “Hoy estamos de fiesta, porque con este acto estamos reinaugurando oficialmente este recinto deportivo que fue afectado por los aluviones de 2015. El Gobierno de Chile a través de una inversión de 2890 millones de pesos del Ministerio del Deporte, que incluyó la remoción del barro, la limpieza y las obras de reconstrucción, abre las puertas de este estadio a la comunidad atacameña con un remozado recinto que esperamos siga siendo un lugar de encuentro y esparcimiento y sana competencia, especialmente de nuestra juventud”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!