CALDERA Y HUASCO SON LAS NUEVAS COMUNAS DE ATACAMA QUE INGRESAN ESTE 2018 AL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

  • Exitoso programa MINVU suma dos nuevas comunas a la recuperación de barrios.
  • Participación ciudadana, nuevos espacios públicos y fortalecimiento del tejido social son algunos de los beneficios que recibirán participantes.

 

A nivel nacional son 50 nuevos barrios los que ingresan este 2018 al Programa “Quiero mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, en todo el país. Es así como cada uno de los equipos regionales convocó a los distintos municipios habilitados para postular a participar del correspondiente concurso. En Atacama de las cuatro postulaciones recibidas, resultaron ganadores los Barrios “Brilla el sol unidos en Altos de Atacama y Las Dunas” y “O’Higgins”, de las comunas de Caldera y Huasco, respectivamente.

Estos dos nuevos barrios comienzan su ejecución este año 2018 y como primera actividad se establecen reuniones informativas con la comunidad para dar paso luego a la etapa diagnostico que permitirá conocer la realidad de cada barrio y las expectativas y anhelos de las personas que viven en él, tanto en materia social como de espacio público.

Para el Seremi MINVU, Rodrigo Ocaranza, la selección de estos dos nuevos barrios entrega posibilidades de mejoras a dos importantes comunas de Atacama, donde ambas tienen en común ser localidades costeras con amplio potencial turístico y con municipios activos que sin duda realizarán las acciones necesarias para contar con los mejores equipos de trabajo; agregando que, “no me queda más que felicitar a los nuevos barrios y desearles todo el éxito en la ejecución de uno de los programas más exitosos del MINVU, donde la opinión y la participación de los vecinos son la piedra angular en la recuperación de su sector”.

Nuevos barrios

Los nuevos Barrios seleccionados están ubicados en el sector de Altos de Atacama y las Dunas en Caldera, donde residen 1.404 vecinos aproximadamente, siendo una población relativamente nueva la que recibirá los beneficios del programa; mientras que el Barrio O’Higgins de la comuna de Huasco, se ubica en el casco más antiguo de la ciudad puerto, con aproximadamente 2.051 vecinos ubicados en el perímetro de acción.

Ambos barrios seleccionados se sumarán a la recuperación social y urbana de sus respectivos entornos, pasando por las fases de diagnóstico, diseño y ejecución, proceso que durará 2 años aproximadamente y que comenzará este año 2018, sumándose a los barrios de Unión Castilla Leon y Canal Ventanas en ejecución en la comuna de Vallenar, Villa Esperanza y El Palomar en Copiapó y Cerro Corazón, en la comuna de Chañaral.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!