FUNCIONARIOS DE CARABINEROS FUERON INVESTIDOS EN SUS NUEVOS GRADOS

  • La vocación y compromiso por el servicio público y la Institución son atributos que le permitieron subir un peldaño más en su carrera funcionaria.

Con la presencia del Jefe (s) de la III Zona de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, se realizó la ceremonia de ascenso de diez funcionarios de dotación de las diferentes unidades y destacamentos  dependientes de la Prefectura.

 

Dicho acto doctrinario tuvo lugar en el salón multiuso de la Prefectura Atacama hasta donde llegaron familiares de los funcionarios homenajeados, quienes expresaron su orgullo y emotividad por participar en esta ceremonia solemne y plena de significación, porque durante estos años han sido testigos de los esfuerzos y sacrificios que ha enfrentado el personal homenajeado  para alcanzar esta nueva presea.

 

Con la rigurosidad propia de esta ceremonia, la investidura estuvo a cargo del propio Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, quien vivió junto al personal estos emotivos momentos para los diez funcionarios y sus cónyuges e hijos.

Fue el Teniente Coronel Mario Cárdenas Legarda, quien destacó los atributos del personal ascendido, siete de ellos al grado máximo de dicho escalafón, entre ellas la única mujer de la zona que tuvo el honor de ostentar este grado, tras cumplir a cabalidad con su carrera profesional sin más norte que el servicio a la ciudadanía y la Patria.

 

Es en este sentido y en virtud de esta acentuada doctrina que, el sacrifico, la entrega y el desvelo de tanto hombres como mujeres que componen esta noble institución, que a diario ofrendan su vida y postergan sus propios intereses en bien de la patria y sus habitantes, ven coronado los frutos de sus esfuerzos con el logro de un nuevo grado jerárquico, merecido reconocimiento que de ellos realiza el mando institucional, como una forma de mantener viva la llama de su sagrado juramento de honor.

 

Personal ascendido

El personal ascendido en esta emotiva ceremonia fue el Sargento 1° César Rojas Olivares de dotación de la Subcomisaría Investigación y Accidentes de Tránsito Atacama Norte, quien ascendió al grado de Suboficial junto a los Sargentos 1°Luis Villa Montes de la Plana Mayor de la Prefectura y Manuel Aguayo Flores de la Segunda Comisaría Copiapó.

 

Al grado de Suboficial Mayor ascendieron los Suboficiales Mauricio Galleguillos Vera de dotación de la Prefectura, Patricio Hidalgo Arias de Cenco Atacama, Luis Altamirano Cuevas de la Plana Mayor de la Prefectura, Jaime Monárdez Vega de la SIAT, Cristian Opazo Salina de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, Juan Sandoval Balboa del Retén Salado y Ceferino Hernández Pérez de la Cuarta Comisaría El Salvador.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!