En el mismo día internacional del agua: “Canto al agua” en el Kaukari

*Esta actividad es de carácter abierta a toda la comunidad que desee sumarse a la iniciativa.

 

 

El próximo jueves 22 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el “Canto al Agua”, una actividad que busca a través de la música, el arte, y las acciones colectivas, despertar conciencia acerca de la importancia de este recurso natural, base de la vida. Este año se efectuará en el parque Kaukari de Copiapó, segunda etapa, en una actividad organizada por Fundación Proyecto Ser Humano desde el programa Culturarte, junto a  voluntarios.

A partir de las nueve de la mañana llegarán los voluntarios con el fin de limpiar el lecho del río, y desde las 11:30 horas arribarán  los cursos de las escuelas invitadas: Palomar, Copayapu, Alicanto y el coro del Liceo de Música. Luego se llevará a cabo la ceremonia,  a partir de las doce del día, la que también se estará realizando en diversos lugares de Sudamérica y el mundo, en el día internacional del agua.

El “Canto al Agua” se realiza por cuarto año en nuestra ciudad pero a nivel mundial tiene ocho años de existencia, desde que el músico de “Aterciopelados” Héctor Butiago, impulsara esta actividad en humedales, ríos y lagos.  Para su impulsor en la zona, Alfonso Silva, también es motivo de celebración “porque cuando se comenzó no había río, ni lluvia, estábamos en una sequía y la ciudad se ha transformado bastante desde entonces, nos han afectado dos aluviones con todo lo que eso conlleva, pero tenemos también la cara bonita de ver el humedal de Puerto Viejo y un Río donde el agua corre día y noche como era histórico, y que mucha gente no conocía”, indicó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!